Un Rosario por Chile

Ha comenzado una campaña por la que jóvenes internos de una cárcel chilena fabrican rosarios que serán distribuidos en diversas parroquias. Unidos en oración por el país.

 
Un Rosario por Chile

Santiago 15-11-2011.  El pasado 11 de noviembre, durante la eucaristía celebrada por el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, en el interior de la sección juvenil de la cárcel de Puente Alto, se realizó el lanzamiento formal de "Un Rosario por Chile", una iniciativa que busca hacer vida los valores del Evangelio mediante el rezo cotidiano del Santo Rosario, implorando la mediación y protección de Virgen del Carmen, patrona del país.


Señalando que el Rosario nos permite conocer el soporte de bien que Dios ha puesto en nuestras almas al descubrir el rostro de la madre del Salvador, monseñor Ezzati delineó la filial identidad espiritual de la naciente comunidad de orantes compuesta por los jóvenes presidiarios.

El rezo diario del Santo Rosario por intenciones específicas, tales como la santidad de los sacerdotes, rogar para que los políticos chilenos legislen a favor de la familia y la vida, que los valores cristianos imperen en Chile o unirse a las intenciones que para cada mes propone el Santo Padre, son algunas de las urgencias por las que ‘Un Rosario por Chile' clama al cielo.

Participaron en la misa representantes de diversos sectores de la sociedad chilena que son parte de esta cruzada espiritual, miembros de instituciones benéficas, empresarios, padres y madres de los jóvenes privados de su libertad, quienes diariamente confeccionan los rosarios como parte de esta iniciativa.

La ceremonia culminó con la bendición de un conjunto de rosarios, símbolo de miles que comenzarán a ser distribuidos próximamente en diversas parroquias de Chile.

Fuente Gaudium Press
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación