"El Antiguo Testamento es aburrido"

¿Por qué leer esos libros difíciles y que parecen no servirnos para nada? Por el Pastor Osvaldo Carnival.

 
"El Antiguo Testamento es aburrido"

Lectura: Isaías 55:6-13


"Mi palabra […] no  volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero… "—Isaías 55:11


«¿Realmente, tengo que leer Levítico?», preguntó en serio un joven  ejecutivo mientras hablábamos de la importancia de dedicar tiempo a la lectura  de la Biblia.  «El Antiguo Testamento parece tan aburrido y difícil», agregó. Muchos creyentes piensan lo mismo. Por supuesto que la respuesta es que  el Antiguo Testamento, incluso Levítico, ofrece un antecedente y también  contrastes esenciales para entender el Nuevo Testamento.


Mientras Isaías nos  desafía a buscar a Dios (55:6), también nos promete que la Palabra de Dios lleva a  cabo lo que el Señor desea que haga (v. 11). La Escritura es viva y  poderosa (Hebreos 4:12), y útil para enseñarnos, para corregirnos y para  instruirnos (2 Timoteo 3:16). La   Palabra de Dios nunca vuelve vacía (Isaías 55:8-11), sino  que, a veces, recién nos viene a la mente más tarde, justo cuando la  necesitamos.

El Espíritu Santo utiliza las verdades que hemos almacenado mediante la  lectura o la memorización y nos ayuda a aplicarlas en el momento preciso. Por  ejemplo, Levítico 19:10-11 habla de la competencia comercial y también del  cuidado de los pobres. Si hemos dedicado tiempo a la lectura de ese pasaje y a  reflexionar en él, el Espíritu puede recordarnos estos conceptos y nosotros  podemos aplicarlos. La lectura de la Biblia convierte nuestra  mente en un almacén a través del cual puede actuar el Espíritu. Esta es una  gran razón para leer Levítico y los otros 65 libros también.


PARA ENTENDER LA PALABRA DE DIOS,  APÓYATE EN SU ESPÍRITU

 
 
  • Peter
    Y ademas, para entenderla e interpretarla, es necesario apoyarse en la Iglesia, pues sino podemos correr el riesgo de equivocarnos, tal como nos previene San Pedro en su carta. Por eso el Espiritu Santo envio volando a su Apostol ante el hombre que leia la Biblia y no la entendía porque nadie se la explicaba, como se cuenta en los Hechos. Alli nos enseña el Espíritu que debemos apoyarnos en la Iglesia Apostolica. Gracias.
  • Eduardo Cavallo
    Soy evangélico y pregunto: ¿El Antiguo testamento aburrido? Es un libro apasionante. Lleno de controversias, luchas, amor, odios, traición. Historias paradigmáticas como la de David y Goliat. Es el hombre (Israel) en lucha contra Dios, es el hombre en lucha consigo mismo. En todo caso me parece mucho más aburrido el Nuevo testamento con un Jesús generalmente acartonado dando preceptos morales. El AT pese a lo que se proclama nos enseña que nada que lo que predicó Jesús era novedoso.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación