"La participación ciudadana no se agota en las elecciones"

El obispo de Posadas, Mons. Rubén Martínez, reflexiona sobre le compromiso de los cristianas con la realidad saocial y política. Los peligros de "encerrarse" ante lo que no nos gusta.

 
"La participación ciudadana no se agota en las elecciones"

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó la importancia del voto para poner en ejercicio la participación ciudadana, pero advirtió que “seria negativo entender que la participación se agota y concluye en las elecciones, es bueno recordar que como ciudadanos debemos estar presentes habitualmente en todas las instancias que sirven a la construcción de una sociedad mejor”.


“Como argentinos y como misioneros tenemos muchas preocupaciones y esperanzas. Por ello nuestra participación ciudadana nos permitirá generar una democracia más madura”, subrayó en su reflexión semanal.

El prelado sostuvo que a través del voto y también después de los comicios, los argentinos como cristianos y como ciudadanos “debemos tener clara conciencia de que somos responsables de la construcción de un futuro en el que algunos valores como la vida, la familia, la solidaridad social, la libertad y la justicia son claves de esperanza.

Refiriéndose a la sociedad cambiante en la que vivimos y a la complejidad cultural, señaló que “tenemos que convivir con ella " y que "carece de sentido vivir enojados por esta situación”. Y agregó "Los temores frente a lo nuevo pueden provocar, también en nuestros agentes de pastoral, actitudes regresivas hacia lo tradicional, peleándo desde una realidad que ya no existe, con discursos rígidos y sin encontrar respuestas que lleven a asumir los desafíos de la nueva realidad, que permitan anunciar a Cristo, el Señor.".    


“Muchas veces encontraremos que esta realidad contradice nuestros criterios. Cierto es que no debemos resignar nuestra identidad, desde ya que no. Tenemos que ser discípulos y misioneros, es decir, tenemos que ser testigos de Cristo en esta realidad, pero si nos equivocamos de realidad y la idealizamos, no la podremos evangelizar”, advirtió en el final.


Fuente AICA

 
 
  • nelson ortega
    Muy buena nota. Saludos

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación