“Tú y yo no somos ajenos a la muerte de Cristo”

Te propongo que, juntos, nos metamos “en serio” en la meditación de la Cruz de Jesús. De su pasión. De su muerte. Y de nuestra responsabilidad en ella. Sí, en la tuya y en la mía…

 
“Tú y yo no somos ajenos a la muerte de Cristo”

En Forja, Surco y Camino, tres de sus obras más importantes, San Josemaría Escrivá de Balaguer, se "mete" en la Pasión del Señor y nos ayuda también a nosotros a "meternos" en esas horas de dolor de Jesús y de Redención.


Aunque nos pese —y pido a Dios que nos aumente este dolor—, tú y yo no somos ajenos a la muerte de Cristo, porque los pecados de los hombres fueron los martillazos, que le cosieron con clavos al madero. (San Josemaría - Forja 550)


---


En la meditación, la Pasión de Cristo sale del marco frío de la historia o de la piadosa consideración, para presentarse delante de los ojos, terrible, agobiadora, cruel, sangrante..., llena de Amor.



—Y se siente que el pecado no se reduce a una pequeña “falta de ortografía”: es crucificar, desgarrar a martillazos las manos y los pies del Hijo de Dios, y hacerle saltar el corazón. (San Josemaría - Surco 993)



---


Es duro leer, en los Santos Evangelios, la pregunta de Pilato: "¿A quién queréis que os suelte, a Barrabás o a Jesús, que se llama Cristo?" —Es más penoso oír la respuesta: "¡A Barrabás!"


     Y más terrible todavía darme cuenta de que ¡muchas veces!, al apartarme del camino, he dicho también "¡a Barrabás!", y he añadido "¿a Cristo?... 'Crucifige eum!' —¡Crucifícalo!" (San Josemaría - Camino 296)



 


(Fuente: San Josemaría Escrivá de Balaguer)


 
 
  • dora.
    .Esta es una nota que nos hace mirar nuestro interior y reflexionar sobre las veces que nuestras faltas,nos hacen elegir a otro que no es el Señor.¡ Misericordioso Jesús ,ayúdanos a estar contigo ! Hoy pido oración por los enfermos: Jorge, Atilio, Carlos,Francisco. Gracias por la comunión en la oración

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación