Aprobadas las apariciones de la Virgen en San Nicolás, Argentina

El obispo de San Nicolás de los Arrollos, Héctor Cardelli, ha aprobado el carácter sobrenatural de las apariciones sucedidas entre 1983 y 1990.

 
Aprobadas las apariciones de la Virgen en San Nicolás, Argentina

El obispo de la diócesis argentina de San Nicolás de los Arroyos, Héctor Cardelli, ha aprobado como"sobrenatural" las apariciones de la Virgen y Jesucristo a la vidente Gladys Quiroga de Motta, una madre de familia (ya abuela).


Estas apariciones tuvieron lugar entre 1983 y 1990 y que suman unos 1.800 mensajes. La diócesis publicó con "imprimátur" una edición de estos mensajes ya en 1990 y muchos miles de personas celebran estas apariciones en su santuario dedicado a la Virgen del Rosario de San Nicolás.



El domingo 22 de mayo de 2016, en la misa de los peregrinos en el santuario mariano construido a partir de 1987 con motivo de estas apariciones, el obispo Cardelli leyó la declaración de aprobación de este acontecimiento mariano.



“A doce años de pastoreo en San Nicolás y habiendo seguido con fe y responsabilidad el acontecimiento mariano, que conozco desde sus inicios, he crecido en la decisión de reconocerlo para mi diócesis”, dice la declaración.


“Trabajé en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás”.


El prelado explicó que juzgó el hecho según dos criterios: “Positivos y negativos y en ambos casos no hubo ni hay errores” y precisó que hizo discernimiento sobre tres criterios particulares: El acontecimiento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural?”


“Las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana”, sostiene la nota firmada por el prelado.



"Se ha apreciado la sana reserva, docilidad ante la autoridad eclesiástica, además de una evidente ausencia de protagonismo y vanagloria en la persona a la que la Santa Madre invitó para transcribir sus mensajes", asegura el texto episcopal.



"El contenido del Mensaje es absolutamente coherente con la Doctrina Católica, por lo tanto libre de cualquier error doctrinal", afirma el documento.



Curiosamente, el documento no especifica el nombre de la vidente ni el número de mensajes o corpus concreto que se está aprobando.



Hacia el final decreta: "para nosotros, constat de supernaturalitatet".  (Es decir, "constatamos su supernaturalidad", que es sobrenatural).



“En virtud de todo lo afirmado, y como obispo diocesano facultado para este tipo de pronunciamiento; motivado por un sentido de conciencia justa, decreto con certidumbre moral, buena intención y esperanza; cumpliendo los requisitos del discernimiento sugeridos por la Santa Sede; buscando la mayor gloria de Dios y el bien de nuestra Iglesia; invocando el nombre de Dios Altísimo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el nombre de María del Rosario de San Nicolás, el de su esposo San José, reconozco el carácter sobrenatural de los felices acontecimientos con los que Dios a través de su hija predilecta, Jesús por medio de su Santísima Madre, el Espíritu Santo por medio de su dilecta esposa, ha querido manifestarse amorosamente en nuestra diócesis”.



“Finalmente y como la Santa Madre lo ha pedido, imploro al Cielo en nombre de toda la diócesis, que sea Ella, por siempre la Reina y Señora de San Nicolás de los Arroyos”, concluye el texto.



Fuente: Religion en Libertad 



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación