Cómo reconocer a un cristiano

Jesús expresó claramente cual es la característica que distingue a sus discípulos. Por el Pastor Osvaldo Carnival.

 
Cómo reconocer a un cristiano

Lectura: Juan 13:31-35



"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." —Juan 13:35



Por lo general, nos dicen que sonriamos cuando alguien nos toma una fotografía. Pero en algunos lugares se aplica la política de no sonreír en las fotos para el carné de conducir. Debido a los robos de identidad, estos departamentos de vehículos automotores verifican las fotografías nuevas que se toman para asegurarse de que no coincidan con otras que ya están en el sistema. Si alguien se fotografía con un nombre falso, un operador recibe una alarma. Entre 1999 y 2009, en un estado de los Estados Unidos se impidió que 6.000 personas obtuvieran licencias falsas.


Pero ¿por qué no se puede sonreír? La tecnología reconoce una cara más fácilmente si la expresión facial de la persona es neutra.

Jesús indicó una buena manera de reconocer a un creyente. Les dijo a Sus discípulos: «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros» (Juan 13:35). Las formas de demostrar amor a los demás creyentes son tan ilimitadas como las necesidades de las personas: una nota de ánimo, una visita, una comida, una reprensión cordial, una oración, un versículo bíblico, un oído atento, incluso una sonrisa amistosa.


El apóstol Juan escribió: «Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos» (1 Juan 3:14). Por el interés que demostramos hacia los demás creyentes ¿pueden los demás darse cuenta de que conocemos y amamos al Señor?.


UNA MEDIDA DE LO QUE AMAMOS A DIOS ES CUÁNTO AMOR LES DEMOSTRAMOS A SUS HIJOS

 
 
 
  • levi sarai
    Dios es grande todo poderoso , el es humilde es un Dios de Ricos pero en su corazon de cada uno que le acepte , estoy tan bendecida aunque no tengo riquezas materiales , peor teniendo el amor y la humildad de cristo todo cambio mi ser Gracias padre Santo que Moras en las alturas d elos cielos viendome y en todo lugar esta tu espiritu santo para amarme siempre yno dejarme caer en el herror de la vida mundana en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo amen...
  • SOFIA
    ESTA MUY CHEBRE

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación