Defender la verdad con amor

Una tentación muy común es reaccionar con enojo y hasta violencia ante los ataques que se hacen a Dios. San Pablo nos exhorta a correjir el error con mansedumbre. Por el Pastor Osvaldo Carnival.

 
Defender la verdad con amor

Lectura: 2 Timoteo 2:23-26

… Dios los entregó a una mente reprobada… —Romanos 1:28



Hace poco, escuché el audio de un libro de un militante defensor del ateísmo. Mientras el propio autor leía su obra con un sarcasmo y desprecio malicioso, esa actitud hizo que me preguntara por qué estaba tan enojado.

La Biblia nos dice que rechazar a Dios puede, en verdad, llevar a una actitud de más odio hacia Él: «Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para [convertirse en…] aborrecedores de Dios…» (Romanos 1: 28-30).

Darle las espaldas a Dios no lleva a ser secularmente neutrales. En realidad, los militantes ateos del día de hoy han mostrado su deseo de quitar de la cultura toda referencia a un Creador.

Cuando oímos que los ateos tratan de sacar de la sociedad las cruces y los Diez Mandamientos, es fácil reaccionar a su odio a Dios odiándolos nosotros a ellos. Sin embargo, se nos exhorta a defender la verdad con una actitud de amor: «que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad» (2 Timoteo 2: 25). La próxima vez que veas las obras y oigas las palabras de alguien que odia a Dios, evalúa tu actitud. Después, pídele al Señor que te dé espíritu de humildad y ora para que el ofensor llegue al conocimiento de la verdad.




DEFIENDE LA VERDAD CON AMOR

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación