Dios no niega la sabiduría a quien se la pide

Con corazón humilde, acerquémonos al Señor para ser iluminados por Él. Por el Pastor Osvaldo Carnival.

 
Dios no niega la sabiduría a quien se la pide

Lectura: 1 Reyes 3:1-9


"… le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé." —1 Reyes 3:5

 

Me han contado que las «historias sobre tres deseos» pertenecen a casi todas las culturas y siguen una idea similar: Aparece un benefactor y ofrece conceder tres deseos a un confiado beneficiario. Que estos cuentos se den con tanta frecuencia sugiere que todos queremos tener algo que no podemos conseguir por nuestros propios medios.

Incluso en la Biblia hay una «historia de un deseo». Ocurrió una noche cuando el Señor se le apareció a Salomón en un sueño y le dijo: «… Pide lo que quieras que yo te dé» (1 Reyes 3:5). Salomón podría haber pedido cualquier cosa: riquezas, honra, fama o poder. Sin embargo, no pidió ninguna de estas cosas, sino que quiso tener un «corazón entendido» (v. 9); es decir, un corazón humilde y dispuesto a escuchar la Palabra de Dios y aprender sus verdades. El joven e inexperto rey que cargaba con la responsabilidad de gobernar una vasta nación necesitaba la sabiduría del Señor para desempeñarse bien.

¿Tengo yo esa sabiduría? Si Dios me hablara directamente y me preguntara qué puede hacer por mí, ¿qué le pediría? ¿Salud, riqueza, juventud, poder, prestigio? ¿O le rogaría que me dé sabiduría, santidad y amor? ¿Sería sabio o insensato al pedir? Supongamos que el Señor te preguntara qué quieres que te dé, ¿qué le pedirías?.

 

DIOS LES DA SU SABIDURÍA A LOS QUE HUMILDEMENTE SE LA PIDEN
 
 
  • Juan Jose Lira
    Creo que despues del Padre Nuestro la mejor Oracion es agradecer al Señor sus Bendiciones y pedirle Sabiduría e Inteligencia para Vivir. Es muy importante reconocer que Dios desde que nacimos nos concedió Dones que debemos desarrollar y acrecentar. Es por medio de la Sabiduria y la Inteligencia que viene de Dios como debemos vivir y resolver nuestras situaciones que acontecen en nuestro camino.
  • Tng. Gustavo Fernando Chasi Pesantez
    Soy un hombre bueno

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación