Dios pone límites para nuestro bien

Solemos mirar a los mandamientos del Señor como prohibiciones. En realidad, más que límites, son signos del camino correcto: el camino de la Vida. Por el Pastor Osvaldo Carnival.

 
Dios pone límites para nuestro bien

Lectura: Jeremías 5:21-31

Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afligiste. —Salmo 119:75



En el golf hay marcadores que indican cuando una pelota se ha ido fuera de los límites. Si esto le sucede a un jugador durante el juego, se le impone como pena un golpe adicional.

El profeta Jeremías advirtió al reino del sur, Judá, de su persistente rechazo a los límites establecidos por Dios. Dijo que aun el mar sabe que la arena en sus orillas lo contiene dentro de los límites «como frontera perpetua e inquebrantable» (Jeremías 5:22 NVI). No obstante, el pueblo del Señor tenía un corazón desafiante y rebelde (v. 23). No temían a Dios, que era Aquel que les daba la lluvia para sus cultivos (v. 24). Se habían enriquecido mediante el engaño (v. 27) e ignorado el ruego de los desvalidos (v. 28).

Dios ha establecido límites morales en Su Palabra para que vivamos dentro de ellos. No los puso para frustrarnos, sino para que, al no traspasarlos, disfrutemos de Su bendición. David escribió: «Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos» (Salmo 119:75). El Señor le dijo a Israel por medio de Moisés: «os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida» (Deuteronomio 30:19). No sometamos a prueba los límites de Dios ni provoquemos la aplicación de Su disciplina. Tomemos decisiones sabias para vivir dentro de los límites marcados en Su Palabra.




UN PEQUEÑO PASO DE OBEDIENCIA ES UN INMENSO ESCALÓN DE BENDICIÓN

 
 
  • AlSam
    Buenas primeramente comentarles soy un hombre joven yo creo en Dios el ha hecho maravillas en mi vida al conocer su amor con los hermanos y hermanas en mi vida a pesar de los obstáculos sin embargo en la nota de ustedes no estoy claro!! en lo siguiente: No sometamos a prueba los límites de Dios ni provoquemos la aplicación de Su disciplina. Tomemos decisiones sabias para vivir dentro de los límites marcados en Su Palabra. a qué se refieren con que tomemos decisiones sabias?? si se parte de que solo se deben respetar los 10 mandamientos que nadie es perfecto y por consiguiente que Dios no es un ser que castiga como arriba menciona ''' No sometamos a prueba'' les agradezco que me expliquen más a fondo lo anterior!! Cuando se dice que Dios es amor se que también se debe respetar sus leyes principalmente amarlo sobre todas las cosas y amar al prójimo!
  • alma
    esas palabras son para una persona que constantemente esta desobedeciendo y traspasando los limites, tarde que temprano tendra una consecuencia, una disciplina de parte de alguien que nos ama. Si una persona no cuida su cuerpo y se trasnocha todos los dias, y no le da descanso a su cuerpo como Dios ordena, su cuerpo sera afectado. Dios nos ama como un padre y nos pone limites para protegernos.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación