El respaldo necesario

Aunque los líderes destacan por su capacidad, necesitan la ayuda y el respaldo de los demás. Por el Pastor Osvaldo Carnival.

 
El respaldo necesario

Lectura: 1 Samuel 14:1-14

"Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad." —1 Samuel 14: 7




Los israelitas y los filisteos estaban en guerra. Mientras Saúl descansaba con sus hombres debajo de un granado, Jonatán y su paje de armas salieron silenciosamente del campamento para ver si el Señor obraría a favor de ellos, ya que estaban convencidos de que «no es difícil para el Señor salvar con muchos o con pocos» (1 Samuel 14:6).

Jonatán y su asistente estaban a punto de cruzar un sendero entre dos altos peñascos. Soldados enemigos, armados, estaban posicionados encima de ellos, a ambos lados. Eran dos hombres contra quién sabe cuántos. Cuando Jonatán sugirió que subieran para atacarlos, el paje de armas nunca se acobardó. «Haz todo lo que tienes en tu corazón», le dijo al príncipe. «Aquí estoy contigo a tu voluntad» (v. 7). Entonces, los dos subieron al peñasco y, con la ayuda de Dios, derrotaron al enemigo (v. 8-14). Debemos admirar a este valiente paje de armas: escaló ese peñasco cargando con toda la armadura y se quedó con Jonatán, siguiéndolo por detrás y matando a todos los que él hería.


La iglesia necesita líderes fuertes que enfrenten a nuestros enemigos espirituales, pero no debemos dejar que lo hagan solos. Ellos necesitan la ayuda y el respaldo de todos sus miembros; fieles «pajes de armas» como tú y yo que estén dispuestos a unirse a ellos en la batalla contra el «enemigo de nuestras almas».


LOS LÍDERES DAN LO MEJOR DE SÍ CUANDO LA GENTE LOS RESPALDA

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación