Jesús, Pan de Vida

El Señor sabe lo que necesitamos, pero también conoce del hambre más profundo, el que sólo Él puede saciar. Por el Pastor Osvaldo Carnival.

 
Jesús, Pan de Vida
Lectura: Juan 6:25-41

"… Yo soy el pan que descendió del cielo." —Juan 6:41

 

Cuando uno es alumno universitario, el dinero escasea bastante. Por eso, cuando hay comida gratis, los estudiantes aparecen a cualquier hora y en cualquier lugar. Si una empresa quiere incorporar nuevos empleados, atrae a los jóvenes en los campus de las universidades ofreciéndoles pizza gratis para que asistan a una presentación. 

Jesús alimentó a una multitud de 5.000 personas y, al día siguiente, muchos fueron a buscarlo (Juan 6:10-11, 24-25). Entonces, los desafió con estas palabras: «… me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis» (v. 26). Al parecer, para algunas personas, la comida era más importante que la vida eterna que Jesús ofrecía en Su Persona. Les declaró que Él era «… el pan de Dios… que descendió del cielo y da vida al mundo» (v. 33). Algunos no le creyeron ni aceptaron Su enseñanza, «y ya no andaban con él» (v. 66). Lo que buscaban era comida, pero no al Señor ni lo que se les exigía para seguirlo.

Hoy, Jesús nos invita a acercarnos a Él, pero no por las bendiciones que proceden de Su mano, sino para recibir la vida eterna que ofrece y para seguirlo, porque Él es «el pan de Dios».

 

SOLO CRISTO ES EL PAN VIVIENTE QUE PUEDE SATISFACER NUESTRA HAMBRE ESPIRITUAL
 
 
  • Jeronimo
    En realidad lo dejaron no porque buscaban comida comun y corriente, sino porque el les hablaba no de comida de animales sino de comer su propia carne y sangre. Eso es lo que los escandalizó y los sigue escandalizando. Y por eso tantísimas Iglesias cristianas solo admiten la Cena del Señor como si fuera una representacion pero jamás admitirian que los cristianos católicos creen a pie juntillas en la palabra del Señor. Aún hoy, ustedes los pastores se siguen escandalizando de Cristo y de la Iglesia, lamentablemente. Y entonces se cumple la profesía del profeta Daniel, que iban a abolir el "sacrificio perpetuo". Eso es la Eucaristía, el único y perpetuo sacrificio de Cristo en la Cruz para todos los hombres de la historia. Vuestro escándalo sólo sigue produciendo mas división. Igual que en dias de Cristo. ¿Será coincidencia que los que se fueron aquel día estén en el 6,66 ????? La vida eterna es la promesa de quien come su Cuerpo y su Sangre. No solo de pan vive el ho,bre sino de toda Palabra salida de la boca de Dios. Si Cristo es la Palabra HECHA carne, entonces ¿porque se escandalizan de comerlo y alimentarse de El? Pienselo. Abra su corazón a Cristo y de el paso fundamental de su vida. Dios lo bendiga.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación