La fe cristiana no puede madurar sin comunidad eclesial

No se puede negar la dimensión comunitaria de la fe. Somos pueblo, familia que vive en Dios y marcha hacia Él.

 
La fe cristiana no puede madurar sin comunidad eclesial

    El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez recordó que por el bautismo los cristianos somos parte de la Iglesia, e indicó que “la fe en Jesucristo, el Señor, por un lado tiene una dimensión de compromiso personal y por otro necesariamente tiene una dimensión comunitaria-eclesial”.


      “Es importante subrayar que difícilmente la fe de un cristiano pueda madurar sin esta relación a la comunidad eclesial, a la formación permanente, a la necesidad de recurrir a los sacramentos, a la Palabra de Dios y al Magisterio de la Iglesia, que nos permite iluminar los acontecimientos que vivimos y nos fortalecen a realizar opciones a veces difíciles que ayuden a humanizar y evangelizar nuestra cultura”, advirtió en su reflexión de Pentecostés.

     El prelado citó la encíclica “Evangelii Nuntiandi”, de Pablo VI, para “profundizar en la necesaria eclesialidad en la espiritualidad de un cristiano, sobre todo en este inicio del siglo XXI caracterizado por un excesivo individualismo y subjetivismo”.

      Por último, monseñor Martínez reiteró que “en el documento de Aparecida se vuelve a señalar que la misión de la Iglesia es evangelizar" e hizo hincapié en un texto que “expresa el gozo que tiene la Iglesia sobre el amor de Dios: ‘Anunciamos a nuestro pueblo que Dios nos ama, que su existencia no es una amenaza para el hombre, que está cerca con el poder salvador y liberador de su Reino, que nos acompaña en la tribulación, que alienta incesantemente nuestra esperanza en medio de todas las pruebas. Los cristianos somos portadores de buenas noticias para la humanidad y no profetas de desventuras’”.

 

Fuente AICA
 
 
  • aura norellys cortez acosta
    ESO ES MUY CIERTO SIN FE NO HAY COMUNIDAD ECLECIASTICA YO PERTENESCO EN ESTOS MOMENTOS A UNA COMUNIDAD

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación