La fuerza y utilidad de la Biblia

A muchos creyentes les cuesta tomar su Biblia. Los tesoros de la Palabra de Dios esperan ser descubiertos...

 
La fuerza y utilidad de la Biblia

Un cristiano maduro sabe que una de las herramientas más poderosas que tenemos es la espada de doble filo: la Biblia. Sin embargo, muchos creyentes omiten leer las sagradas Escrituras y esto se ve más entre los jóvenes.


No podemos olvidar la centralidad que la Palabra de Dios tiene para la vida de los cristianos, ni su fuerza transformadora, ella ha pentrado en miles de corazones y tiene el poder de cambiar vidas.

 

Existen varias razones por las cuales muchos descuidan leer las Sagradas Escrituras. Aquí mencionaré solo algunas de ellas:  


1. Me da pereza leer la Biblia: La pereza es un mal que nos arrastra a la mediocridad, la decisión de seguir a Cristo nos debe comprometer a conocerlo, a estar con Él, a alimentarnos con su Palabra.  La pereza empieza por enfriar el amor hasta reducirlo a un sentimiento vacío.


2. Es que la Biblia no tiene nada emocionante: La Biblia no es una novela ni fue escrita con la intención de entretener. Tampoco es un texto con recetas mágicas para solucionar los problemas. En la Biblia está La Palabra de dios que sale a nuestro encuentro y se comunica, requiere de un corazón abierto a la escucha


3. No tengo tiempo para leerla: se tiene tiempo para lo que se quiere, y "nunca se llega" a lo que poco o nada nos interesa. Esto requiere un sinceramiento. Si deseamos a realmente a Dios, encontraremos unos minutos para nutrirnos con su Palabra.


Algunas razones por las cuales sí leer la Biblia:

1. Porque a Dios le debo toda mi vida: Se trata de una experiencia de fe fundamental, todo cuanto somos y tenemos lo recibimos de Dios. Nuestra vida alcanza su m{axima expresiión cuando se convierte en alabanza de su Santo nombre.


2. Porque trae la bendición para nuestro hogar: Este es una de las mejores decisiones que uno puede tomar, auxiliarse en las Escrituras en momentos de soledad y tristeza, en momentos de alegría y esperanza, en momentos de discordia y enojo, en todo momento hay que mantenerse apegados a la palabra de Dios.

3. Porque hay que estar "conectados" con Dios: Fácil es perdernos en el mundo y alejarnos del Buen Pastor que vela por nosotros. Si somos de su rebaño, estemos atentos a su voz. "Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien." (2 Tim. 3,16-17)

Por último, les dejo un consejo: Levántense temprano -si pueden en la madrugada-tomen su Biblia y léanla; oren a Dios entregándole su día y verán que en sus vidas habrá cambios espirituales sorprendentes. 

Fuente Con Poder.com (Adaptación)

 
 
  • Juliana HDz
    Esta bueno el articulo, pero OJO con la FUENTE. No sea que que con la intencion de hacer el bien, hagamos un mal a los lectores que se dirijan a dicha fuente tan nefasta contra la iglesia catolica.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación