Lo que realmente importa

Hay temas triviales, temas importantes y un tema que -definitivamente- es el que más debe ocupar nuestra atención. Por el Pastor Osvaldo Carnival.

 
Lo que realmente importa

Lectura: Mateo 16:21-28



"Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?"—Mateo 16:26



Hace varios años, un amigo mío visitó una exposición donde se exhibían restos del famoso y lamentable viaje del Titanic. A los asistentes se les daba una réplica de un billete con el nombre real de un pasajero o de un tripulante que, décadas antes, se había embarcado en el viaje de su vida.


Después de que el grupo recorrió la muestra, donde vieron piezas de vajilla de plata y otros artefactos, la visita terminó con un giro inolvidable. En una pizarra grande, aparecían los nombres de todos los pasajeros, junto a la categoría en que viajaban: primera clase, segunda clase, tripulación. Cuando mi amigo buscó el nombre de la persona del boleto que él tenía, observó una raya a lo largo de la pizarra, que dividía los nombres. Encima de la línea se mencionaba a aquellos que se habían «salvado» y debajo, los «perdidos».


El paralelo con nuestra vida en esta tierra es profundo. En realidad, no importa para nada la categoría a la que perteneces en este mundo. Lo único que importa, en definitiva, es si has sido «salvado» o si estás «perdido». Como dijo Jesús: «Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?» (Mateo 16:26). Quizá ya has confiado en Cristo como tu Salvador, pero ¿qué sucede con tus compañeros de viaje? En vez de catalogarlos por cuestiones externas, háblales de su destino final.




PARA LA ETERNIDAD, LO QUE UNO CREE ES MÁS IMPORTANTE QUE LAS CATEGORÍAS DE ESTE MUNDO

 
 
  • RICARDO GUTIERREZ
    DESCRIPCION Realmente la historia del hundimiento de El Titanic es fascinante. La historia bajo la versión cinematográfica presenta los que no llegaron y los que se salvaron. La clase de pasajeros no fue garantía para la salvación. El hecho es que unos se salvaron y otros se perdieron. Coincido con Carnival. Como pasajeros, como viajeros por este mundo. Lo que importa es la salvación. Pero no unicamente trabajar para Dios, bajo la guía del Espíritu Santo y la misericordia de Jesucristo para alcanzar la salvacion personal. Porque quizá ya estemos tratando de ocuparnos para alcanzarla. Hay más trabajo en la viña del Señor. difundir la palabra de Dios, la fuerza de su Santo Espíritu y comprender que Jesús ya ganó la lucha por nuestra salvación. Es una verdad. esa verdad es al que cada hermano tiene que conocer y creer. Con la confianza en Jesucristo para vivir de acuerdo al Plan de Dios y no nuestra manera.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación