María, llena de gracia, está cerca de sus hijos

En este día de la Inmaculada Concepción, repasamos una de las apariciones de la Madre: San Nicolás.

 
María, llena de gracia, está cerca de sus hijos

En setiembre de 1983, la población de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.

Mientras esto se repetía cada vez con mas frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de setiembre de 1983 como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso.

El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido visitada por la Madre del Señor.

Comienza así un fluido e ininterrumpido diálogo, donde la Reina del Cielo avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora con la mas elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios.

Gladys estaba acostumbrada a pasar desapercibida, pero esto se le hizo cada vez más difícil porque muchos acuden a ella por ser la mensajera de la Virgen, además de la curiosidad que despiertan sus estigmas, los cuales, al principio, no eran visibles, sino mostraban una inflamación interior de la piel, irritación y dolor punzante; después se le presentaron los signos exteriores.

Los estigmas se hacen más evidentes durante la Cuaresma. En ocasiones, Nuestro Señor Jesucristo le ha participado a Gladys los dolores de su Pasión.

Los mensajes de la Virgen constituyen una verdadera catequesis, cuya principal temática puede sintetizarce en los siguientes puntos:

    * La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.

     * La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.

     * La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.

    * La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia.


    *  Las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.

    * La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.

EL SANTO ROSARIO

Es importante señalar que uno de los primeros mensajes que trascendió a la población, fue una jaculatoria para rezar después de cada misterio del Santo Rosario, prometiendo una gracia especial a quienes así lo hicieran: "El Señor tenga misericordia con el mundo entero y que el mundo entero responda a su llamado de conversión, que el hombre se entregue totalmente a Dios y que no deje pasar este momento tan especial".

La jaculatoria, que actualmente muchísimas personas rezan respondiendo al pedido de la Virgen es la siguiente: "Padre líbranos de todo mal, con tu santa sabiduría Señor sálvanos de todo pecado. En nombre de todos cuantos te queremos Señor, llévanos por el camino del bien, amen”.

ALGUNOS MENSAJES DE LA VIRGEN

"Con el Santo Rosario se puede enfrentar cualquier peligro, ya que en él está presente Cristo y la Madre de Cristo.  Es la oración profunda, la inmediata comunicación con el Señor y con María.

Es el regalo que os estoy dando para que vosotros lo aceptéis y lo conservéis mediante su rezo.  Amén, amén".

"El arma que constituye mayor influencia sobre el mal, es el rezo del Santo Rosario.  Con este rezo, se ahonda en la vida espiritual, el espíritu crece en amor a Dios y lo aleja así, del pecado.  Disipa las sombras del espíritu y hace que éste permanezca fiel a Dios.

Agradad hijos míos, al Señor, orando, ya que de esta manera, se rechazan las tentaciones del maligno.

Por siempre sea glorificado el Señor.  Hazlo conocer a tus hermanos"
.  

"Digo a tus hermanos:  Estáis rezando el Santo Rosario, tal como lo pido, es necesario hijos míos, por eso mi insistencia.  Si todos lo hicierais, encontraríais en el Santo Rosario, el nexo que une a los hijos con la Madre del Cielo.  Junto con vuestra Madre, está Cristo Jesús, disponéos desde ya, a seguir orando y alabando al Señor.

Amén, amén".

"En este momento la humanidad esta pendiente de un hilo.

Si ese hilo se rompe muchos serán los que no tengan salvación.

Por eso llamo a la reflexión. Apuraos que el tiempo se termina.

No habrá lugar para aquel que tarde en venir.

El Señor quiere que todos gocen de su reino.

A los que están alejados de Él, les digo acercaos, acercaos. Cristo Jesús esta al alcance de vuestra mano.

Predícalo.

Amen."


"Algunos de vosotros diréis: Nada nuevo dice el Señor.

Yo os digo: Todo es nuevo porque nada practicáis. nada de Dios parece que conocíais."

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS APARICIONES DE LA VIRGEN?

Tener a María y Jesús tan cerca de nosotros, en el tiempo y en la distancia, debe ser valorado en su justa medida. Esto no es algo que ocurre del otro lado del mundo ni tampoco es un hecho acontecido hace cien años. Es aquí y ahora. Y con miles y miles de testigos.

¿Vamos a dejar que esto nos ocurra a nosotros sin hacer nada?

¿Qué tiene que hacer Dios para llamar nuestra atención y lograr convertirnos?

¿Somos concientes que este regalo nos exige responder con la vida?


Fuente www.virgen-de-san-nicolas.org

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación