"De todas maneras"

La crìtica malintencionada salpica todo lo bueno... incluso a los santos.

 
"De todas maneras"

Buscando material sobre la Madre Teresa de Calcuta para YoCreo, dí con algunas páginas web que se referían a ella ¿Lo raro? Se dedicaban a criticarla, utilizando términos como fanática, perversa, ignorante… en realidad no fue una santa como nos quieren hacer creer sino un personaje oscuro... ¿Argumentos? Era obediente a la Iglesia (fanática), en vez de fundar hospitales continuó con sus casas para moribundos (ignorante), se supo que a lo largo de su vida tuvo “dudas de fe” y “momentos de oscuridad” (no era tan santa), estaba a favor de las familias y en contra del aborto (o mejor dicho A FAVOR DE LA VIDA), sin dudas producto del fanatismo más repudiable. Todos estos conceptos son acompañados por el más profundo desprecio y odio a la religión, causa de los males en el mundo.


No me sorprendió encontrarme con esto, pero no dejó de causarme cierta impresión el grado de necedad al que es posible llegar cuando se vive en el resentimiento, la sospecha constante y la necesidad de ensuciar todo. Tal vez sea la mediocridad la que conduce a querer opacarlo todo, para que no quede de manifiesto la propia miseria, la incapacidad de construir algo bueno. Siempre es más sencillo destruir.

Teresa de Calcuta vivió su vocación de cristiana y consagrada a Dios sirviendo a Cristo en sus hermanos más necesitados, los despreciados por todos. No era perfecta, ningún santo lo es. Eso no le quita mérito, al contrario, agiganta la figura de quien es fiel a Cristo pese a las adversidades y a sus propias limitaciones. Tuvo sus horas de lucha espiritual… por supuesto, no nació santa y su crecimiento en la fe no estuvo exento de las dificultades. Jesucristo pasó por las amargas horas del huerto de los olivos, por la camino al Calvario y por la cruz; los cristianos seguimos al Señor que nos llama a cargar con su yugo.

La incomprensión y las críticas siempre “acompañan” a las grandes obras, las tinieblas no soportan la luz y realmente se empeñan en atacarla. Le pasó a Jesús, les pasa a sus discípulos. 

Ante al tentación de bajar los brazos, de acobardarnos ante un mundo que parece cada vez más hostil hacia el Evangelio, bien vale recordar la inscripción que cuelga a la entrada de Shishu Bhavan, la casa para niños en Calcuta que fundó la Beata Teresa:

Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,

AMALAS DE TODAS MANERAS

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,

HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,

TEN EXITO DE TODAS MANERAS

El bien que hagas se olvidará mañana,

HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,

SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,

CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,

AYUDALES DE TODAS MANERAS

Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,

DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS

M.N. © Yo Creo


 


 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación