Campaña mundial por una “Ética sin complejos”

El proyecto, apoyado por la Alianza Evangélica Mundial, quiere impactar empresas, partidos, ONGs y escuelas.

 
Campaña mundial por una “Ética sin complejos”

En medio de la crsisis, el sinfín de actuaciones no éticas y escándalos de corrupción ha llevado a que muchos sectores pidan una vuelta a los valores que se perdieron en nombre del beneficio económico. “Unashamedly ethical” (que en español significa algo así como “Ética sin complejos”) es un movimiento liderado impulsado por cristianos evangélicos que cuenta con participantes en más de 80 países. 


“Basándonos en la oración, nuestros deseo es cubrir la Tierra con una ola de ética, valores y una vida transparente”, explican los impulsores, que quieren que esto lleve a una “transformación, avivamiento y renovación”.  La acción se basa en 2ª de Crónicas 7:14 , donde se habla de la necesidad de oración y el arrepentimiento, que llevan a la transformación.


Miles de personas ya se han unido a la iniciativa  con sus firmas en la  página web  desde donde se promueve el proyecto. Destacan en el sitio online los Recursos (en inglés) que incluyen vídeos, audios y artículos. También la existencia de un “Ombudsman”, un tipo de defensor del proyecto que vela porque todas las empresas adheridas a “Unashamedly Ethical” cumplan realmente con los propósitos con los que se han comprometido. También es posible ver  las empresas que ya han suscrito el código ético .


La página pide que a quien quiera unirse el compromiso con 10 ideas, entre las que están el rechazo a aceptar sobornos, la fidelidad en las relaciones familiares, el trato digno de trabajadores o el trabajo para impactar positivamente a la comunidad en la que se vive.


Además,  se plantean códigos de conducta concretos para profesionales en el mundo de los Negocios, la Política, las iglesia, las ONG’s, el Deporte Profesional o la Educación, entre otros.


“Ser obedientes a Dios”


Graham Power, empresario e impulsor del proyecto, ha explicado: “Estamos comprometidos profundamente en apoyar a cristianos y a la iglesia en ser obedientes al llamado de Dios a vivir de forma honrada”.


También  la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) se ha unido al proyecto  y lo impulsará. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA, considera que “Dios nos quiere hacer levantar un estandarte de rectitud en cada esfera de la sociedad”. Destaca que la campaña “ha sido especialmente exitosa entre empresarios, instituciones gubernamentales, organizaciones políticas y educativas”.


Este esfuerzo va en la misma línea que el  proyecto “Exposed 2013” , una gran campaña contra la corrupción que la WEA lleva un tiempo anunciando y que tendrá su impacto a nivel mundial durante el año que viene.


¿Cómo participar?


Para saber más sobre esta campaña en favor de la ética y la transparencia en todas las áreas de la sociedad, puede  visitar la página de “Unashamedly Ethical”  o visitar la página de la  Alianza Evangélica Mundial.


(Fuente: Protestante Digital)


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación