Cerrando las aplicaciones

En esta Semana Santa mantengamos abiertas sólo las aplicaciones necesarias para que así puedas estar atento a lo que Dios te propone.

 
Cerrando las aplicaciones

Seguramente,si tenés un smartphone, alguna vez constatasteque estos se vuelven más lentos e ineficientes cuando tienen muchas aplicaciones abiertas. El problema surge cuando hay que exigirle sorpresivamente un rendimiento extra a estos aparatos. Es lógico que uno utilice varias durante el día, y por eso sucede lo inevitable: cuando hay que hacer una llamada rápida o responder velozmente un mensaje, lo que normalmente pasa es que se tildan o se “cuelgan”.


Entu vida puede ser igual. Dios te diseñó con la habilidad de ser “multitarea”, es decir, podés estar atento a varias cosas al mismo tiempo. Ir de acá para allá, pensar en una reunión, planificar lo que vas a hacer mañana, escuchar música, todo sin el más mínimo indicio deestás distraído.



 Podemos responder bien a la mayoría de las tareas diarias. Pero, como dice el dicho, “el que mucho abarca, poco aprieta”.Hay momentos del día en los que colapsamos, igual que nuestros teléfonos móviles. A todos nos ha pasado. Frente a alguna situación o a determinada hora, pareciera que tenemos muchas aplicaciones abiertas: estudio, trabajo, obligaciones, distracción… Y entonces, cuando nos apuran un poco, cuando estamos exigidos a dar una respuesta profunda,a decidir algo importante o simplemente cuando una situación nos supera, nos quedamos tildados. Al igual que nuestros celulares, nos paralizamos.


¿Qué tal si tratásdehacer una cosa a la vez y ponés todo tu empeño en cada situación que se te va presentando?¿Qué tal si cada vez que hacés algo, te tomás el tiempo de hacerlo poniendo a Dios en medio? ¿Qué tal si al comenzar una tarea,lo hacés como si no tuvieras nada mejor que hacer en ese momento y como si fuera la única oportunidad de hacerlo?


Dios sabe de estas cosas y nos regala cada día para que lo aprovechemos. Estamos próximos a entrar en el tiempo más fuerte que la Iglesia nos propone en el año. Te invito a que en esta Semana Santa no tengas tantas aplicaciones abiertas, solo las necesarias, para que así puedas estar atento a lo que Dios te propone y poner todo tu corazón en eso. Que este tiempo sea una invitación a desconectarte un poco del vértigo de la rutina y te tomes unos días para encontrarte con Jesús.Te deseo que la Semana Santa encuentre abierto a lo que Dios quiera obrar en tu vida.


(Fuente: Yo Creo / Autor: Matías Burgui / @matias89_mb)


 
 
  • marta
    muy linda reflexión para pensar en las aplicaciones abiertas que tenemos y que a veces ni sabemos que las tenemos abierta y que se tornan obstáculo para el desempeño de otras que de veras son importantes imprescindibles y necesarias. En esta semana santa a cerrar las aplicaciones innecesarias y quedarnos con la que realmente me conecta con lo Eterno.
  • NOMBREmonica
    DESCRIPCION hermoso y muy real!!!! Que DIOS nos haga mas sabios...pensemos mas en EL y menos en nosotros...
  • Nahuel Rivera
    ¡Me encantó! ¡Muy bueno!
  • nestor Riff
    buenisimo, desde que comenzo la cuaresma yo solo abro facebook los viernes

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación