El Reino: algo siempre nuevo y distinto

La invitación de Jesús no discrimina estados de vida ni circunstancias. Comentario del Evangelio del Domingo, por Emilio Rodríguez Ascurra.

 
El Reino: algo siempre nuevo y distinto

El anuncio del Reino es el centro de la predicación de Jesús, como lo es también de su vida, pues con ella no ha venido sino a inaugurarlo, a instaurar entre los hombres y mujeres la soberanía de Dios por sobre el resto de los poderes caducos. El poder de Dios no tiene límite, rebasa las categorías humanas, y hace del amor de predilección su más efectivo ejercicio.


En su llamado a los primeros discípulos el mismo Jesús los lleva aparte con él, los quiere cerca suyo, como un maestro se acerca al discípulo para que lo conozca y comprenda, pero también para que lo siga con convicción en sus ideas y proyectos. El hacernos “alumnos” del Maestro conlleva una natural rectificación de vida, un cambio de mentalidad, de cosmovisión y una apertura siempre nueva y distinta hacia las cosas de Dios.


El santo de la vida ordinara, san Josemaría decía: “Lo que a ti te maravilla a mi me parece razonable ¿Que te ha ido Dios a buscar en el ejercicio de su profesión? Así buscó a los primeros: a Pedro, a Andrés, a Juan y a Santiago, junto a las redes: a Mateo, sentado en el banco de recaudadores… Y, ¡asómbrate!, a Pablo, en su afán de acabar con la semilla de los cristianos”, la invitación de Jesús no discrimina estados de vida ni circunstancias sino que busca entrar en ellas para llevarlas a su plenitud.


Así actúa el Reino en cada uno, como una fuerza que cambia la propia existencia, que revaloriza lo importante y descarta lo caduco, que reordena: pone las cosas en el lugar que corresponde en la vida de cada uno, solo es necesario que nos atrevamos a ser cuestionados por Él, a dejarnos interpelar por la experiencia temporal de la soberanía divina, de ese Reino histórico y trascendental, temporal y eterno, íntimo y manifestado a la vez.


(Fuente: EMILIO RODRIGUEZ ASCURRA / @emilioroz)


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación