Jueves 15 de Septiembre

El santo de hoy: Nuestra Señora de los Dolores

 
Jueves 15 de Septiembre

Lucas 2, 33-35 


Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él.

Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: "Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos".


María está asociada a la obra redentora de su Hijo, sus alegrías y penas serán también las de ella. Nosotros, discípulos como María, hemos de acompañar al Señor por sus caminos, a veces de llanto y otras de consuelo. Junto a nuestra Madre encontramos siempre cobijo y esperanza para seguir andando.


NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES:


Dos veces al año, la Iglesia conmemora los dolores de la Santísima Virgen, en la Semana de la Pasión y también hoy, 15 de setiembre.


En la Edad Media había una devoción popular por los cinco gozos de la Virgen Madre, y por la misma época se complementó esa devoción con otra fiesta en honor a sus cinco dolores durante la Pasión. Más adelante, las penas de la Virgen María aumentaron a siete, y no sólo comprendieron su marcha hacia el Calvario, sino su vida entera. A los frailes servitas, que desde su fundación tuvieron particular devoción por los sufrimientos de María, se les autorizó para que celebraran una festividad en memoria de los Siete Dolores, el tercer domingo de setiembre de todos los años.

 


 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación