Jueves 22 de Septiembre

El santo de hoy: San Alfonso de Orozco

 
Jueves 22 de Septiembre

Lucas 9, 7-9


El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado".

Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado".

Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.


Herodes, como muchos otros, se desconcierta ante la figura de Jesús. No se acomoda a sus esquemas, le resulta incómodo. Es que el Señor no vino a contentarnos sino a trar la Buena Noticia que exige y salva, que es gracia pero también tarea. Somos nosotros quienes tenemos que "acomodarnos".


 


SAN ALFONSO DE OROZCO:


Nació en Oropesa, Ávila, en el año 1500;  desde temprana edad sintió el fervoroso deseo de consagrarse al servicio de Dios. Realizó sus estudios en Talavera y en Toledo para luego continuarlos en la universidad de Salamanca, donde gracias a los sermones de Santo Tomás de Villanueva, tomó los hábitos de la orden de los Ermitaños de San Agustín a los 22 años.

Tras su ordenación, Fray Alfonso se entregó en cuerpo y alma a la enseñanza, la predicación y otras actividades de su apostolado, siendo muy solicitado como confesor. En cuatro ocaciones fue prior de otras tantas casas de agustinos y años más tarde fue nombrado predicador de la corte, con lo que comenzó a ejercer su influencia sobre la nobleza, a quienes atraía tanto por la elocuencia de sus sermones.

Durante treinta años realizó el trabajo de mantener la vida cristiana en su más alto nivel entre la nobleza, así como entre la servidumbre de la corte española. Falleció a la edad de noventa años.


 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación