Jueves 25 de Agosto

El santo de hoy:San Luis de Francia

 
Jueves 25 de Agosto

Mateo 24, 42-51


"Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.

Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.

Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.


¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.

Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.

Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará', y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes."


El Señor siempre está llegando: en los pobres, en los que están tristes, en los enfermos, en los que necesitan una palabra amiga...


Hoy es el día para despiertos y dispuestos a dar lo mejor. El Señor no tarda en llegar.


 


SAN LUIS DE FRANCIA:


Luis nació en Poissy en 1214. A la sabiduría en el gobierno unía el arte de la paz y la virtud de la justicia y la prudencia. Era hijo de Luis VIII de Francia. La primera de las numerosas abadías que fundó fue la de Royaumont. El santo mandó derribar su capilla de San Nicolás y construyó la "Sainte Chapelle" para depositar ahí numerosas reliquias. Llevó a París a los cartujos y les regaló el palacio de Vauvert. también ayudó a su madre a fundar el convento de Maubuisson. Participó en dos cruzadas que no tuvieron gran éxito. pero aun así fue considerado en su época como uno de los caballeros más valientes.

San Luis fundó en París, el hospital de ciegos de Quinze-Vingts ("Los Trescientos"), llamado así porque albergaba a trescientos enfermos.

Falleció durante el sitio aTúnez en 1270.

 


 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación