Jueves 28 de julio

El santo de hoy: San Víctor I

 
Jueves 28 de julio

Mateo 13, 47-53 


"El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces.

Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve.

Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes."


"¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron.

Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo".


Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí.


No solo en el mundo hay "toda clase de peces", también en la Iglesia (la barca) los hay, pues su misón es echar las redes. No exijamos comunidades perfectas, no las hay, antes bien trabajemos para que la pesca sea la más abundante posible.


 


SAN VÍCTOR I:


San Víctor, originario de Africa, sucedió en el pontificado a San Eleuterio hacia el año 189. Afrontó eficazmente las grandes dificultades de su época. 


San Víctor murió antes de que comenzase la persecución de Septimio Severo, pero las persecuciones que debió sufrir por su enérgico celo para defender la fe, le merecen el título de mártir. Según San Jerónimo, este santo fue el primero en celebrar los sagrados misterios en latín.

 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación