Lunes 14 de Noviembre

El santo de hoy: Santa Gertrudis

 
Lunes 14 de Noviembre

Lucas 18, 35-43


Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.

Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía.

Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret.

El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!".

Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!".

Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". "Señor, que yo vea otra vez".

Y Jesús le dijo: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado".

En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.


SANTA GERTRUDIS:


Santa Gertrudis nació en Eisleben, Alemania en el año 1256. Es considerada como patrona de las personas místicas; fue ella una propagadora de la devoción al Sagrado Corazón y el culto a San José.



Hasta los 25 años, Gertrudis fue una monja como las demás, dedicada a la oración, a los trabajos manuales y a la meditación. Sentía una inclinación sumamente grande por los estudios. Fue a esta edad que recibió la primera revelación, lo cual transformaría su vida para siempre.



Los especialistas afirman que los libros de Santa Gertrudis son, junto con las obras de Santa Teresa y Santa Catalina, las obras más útiles que una mujer haya dado a la Iglesia para alimentar la piedad de las personas que desean dedicarse a la vida contemplativa.



Murió el 17 de noviembre del año 1302.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación