Lunes 22 de Agosto

El santo de hoy: María Reina

 
Lunes 22 de Agosto

Mateo 23, 13-22 


"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes! ¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'.

¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él.

Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita.

Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.


Los fariseos eran judíos piadosos que querían llega ra Dios, pero eran víctimas del orgullo, la rigidez y la falta de compasión. Todos los creyentes debemos estar siempre atentos para no caer en el fariseísmo, cuyo fruto es una falsa piedad. 


MARÍA REINA:


La tradición de la Iglesia proclama a María Reina doce veces: de los ángeles, de los patriarcas, de los profetas, de los apóstoles, de los confesores, de las vírgenes, de los mártires, de todos los santos, del Santísimo Rosario, de la paz, concebida sin pecado original y llevada a los cielos. 


 

María es llamada Reina de Misericordia pues su labor es ejercer la compasión para con sus hijos y conducirlos de nuevo al Padre. La "humilde servidora" ha sido coronada por Dios, pero continúa sirviendo y proclameando las grandezas del Señor.

 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación