Lunes 5 de Septiembre

El santo de hoy: San Lorenzo Justiniano

 
Lunes 5 de Septiembre

Lucas 6, 6-11


Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada.

Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo.

Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". El se levantó y permaneció de pie.

Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?".

Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada.

Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.


La ceguera espiritual conduce a ignorar al otro y, en definitiva, a Dios. Jesús nos enseña la verdad que se esconde detrás de una falsa piedad y nos revela la misericordia de Dios, modelo y medida de la verdadera religiosidad.


 


SAN LORENZO JUSTINIANO:


Nació en Venecia en 1381, desde niño abrigó el deseo de ser santo. Cuando tenía diecinueve años sintió el llamado de Dios para consagrarse de manera especial a su servicio, se entregó enteramente a la búsqueda de la ciencia y el amor de Dios.

En 1406, el santo recibió la ordenación sacerdotal. El fruto de su espíritu de plegaria y penitencia fue el conocimiento profundo de las cosas espirituales y los caminos interiores de la virtud, así como una gran destreza y una enorme prudencia en la dirección de las almas.

En 1433, el Papa Eugenio IV nombró a San Lorenzo para la sede arzobispal de Castello, una diócesis que incluía parte de Venecia. Lo mismo como religioso que como prelado, fue admirable su piedad sincera hacia Dios y la grandeza de su caridad hacia los pobres.

San Lorenzo dejó algunos escritos espirituales muy valiosos; tenía setenta y cuatro años cuando escribió su último trabajo, titulado "Los Grados de Perfección".

Falleció el 8 de enero de 1455, pero su fiesta se celebra en este día en el que recibió su consagración episcopal.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación