Maestro, que pueda ver

Reflexión del Evangelio del Domingo, por Emilio Rodríguez Ascurra.

 
Maestro, que pueda ver

El ciego Bartimeo clama a Jesús incesantemente, aún cuando sus discípulos quieren hacerlo callar, sigue llamándolo.


Ora sin cesar, no deja de confiar ni por un instante en el verdadero poder sanador del hijo de Dios que se encamina a su pasión. Sabe que quien pasa por allí no es alguien más de entre la multitud, sino que es Aquel anticipado por las Escrituras y esperado por el pueblo de Israel.


Dejándolo todo se pone de pie ante el pedido de Jesús de que se lo acerquen, y le pide todo; deja su manta, símbolo de todo lo que tenía, y le pide poder ver, eso es todo para él, pues cuán difícil habitar en el mundo sin poder ver, es difícil valerse de sí mismo. Análogamente podría decirse que su fe es ciega, no necesita ver para creer, sino que clama porque tiene en su interior la semilla de la fe.


Signo claro del paso del Maestro por su vida es el hecho de que la misma no quede igual que antes, no solo por recobrar su vista, sino en tanto que podría haber agradecido y haberse marchado a hacer su vida, sin embargo, lo sigue, se convierte en uno de sus tantos seguidores, sabe que ningún otro puede hacerle ver la Verdad, conducirle por el camino recto. Cuando decimos haber experimentado el paso de Dios por nuestra vida pero, sin embargo, no notamos cambio alguno en nuestro modo de relacionarnos con el mundo debemos hacer un examen más profundo.


Podemos preguntarnos si es Dios quien ha pasado por en medio nuestro, o son nuestros propios ídolos quienes nos han confundido y a quienes hemos seguido sin más. El recuperar la vista, don de Dios, nos permite contemplar al autor de todas las cosas, al Padre que desde siempre nos ha amado y tiene un proyecto para cada uno. El paso de Dios por nuestra vida debe transformarla, haciéndonos sus seguidores y propagadores de las maravillosas obras que hace por nosotros.


(Fuente: EMILIO RODRIGUEZ ASCURRA / contactoconemilio@gmail.com)


 


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación