Martes 15 de Noviembre

El santo de hoy: San ALberto Magno

 
Martes 15 de Noviembre

Lucas 19, 1-10


Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad.

Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos.

El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.

Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí.

Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa".

Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.

Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador".

Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más".

Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido".


SAN ALBERTO MAGNO:


Nació en Alemania en 1206. Era de familia rica y de importancia en el gobierno y en la alta sociedad. Ingresó como religioso en la Orden Dominicana. Fuen un hombre volcado a la búsqueda de la verdad. Fue geógrafo, astrónomo, físico, químico y teólogo, las personas comentaban que el santo "sabe todo lo que se puede saber"

En Colonia, en París y en varias otras universidades fue un profesor brillante . Tuvo el mérito de haber separado la teología de la filosofía, y  al mismo tiempo relacionar los conceptos filosóficos con la elaboración teológica (lo cual perfeccionará luego su discípulo Santo Tomás de Aquino).

Escribió 38 volúmenes, de diverso temas. Fue nombrado superior provincial de su comunidad de Dominicos. El Sumo Pontífice lo nombró Arzobispo de Ratisbona, pero a los dos años renunció a ese cargo para dedicarse a su misión intelectual.

Murió el 15 de noviembre de 1280, a la edad de 74 años.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación