Martes 30 de Agosto

El santo de hoy: Santa Rosa de Lima

 
Martes 30 de Agosto

Mateo 13, 44-46


El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.


El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.


El rabino Heschel decía "Dios no tiene ninguna importancia a menos que tenga una eneorme importancia". Efectivamente, los seguidores a medias terminan por no ser seguidores. 


Redescubramos el Tesoro del Reino, que Jesús sea el centro de nuestra vida, entonces seremos -nada más y nada menos- que discípulos del Señor.


 

SANTA ROSA DE LIMA:

Nació en Lima, Perú, en 1586. Fue la primera santa canonizada del Nuevo Mundo. Aunque fue bautizada con el nombre de Isabel, se le llamaba habitualmente Rosa y ése fue el nombre que le impuso en la Confirmación el arzobispo de Lima, Santo Toribio.

Rosa tomó a Santa Catalina de Siena como modelo, a pesar de la oposición y las burlas de sus padres y amigos.. Se dedicó a atacar el amor propio mediante la humildad, la obediencia y la abnegación de la voluntad propia.

Ingresó a la tercera orden de Santo Domingo, a partir de entonces, se recluyó en una cabaña que había construido en el huerto de su casa.

Llevaba sobre la cabeza una estrecha cinta de plata, cuyo interior estaba erizado de picos, era una especie de corona de espinas. La penitencia por los pecados de los hombres era una de las formas en las que honraba a Dios. Otra manera de amar a Cristo era en los pobres y enfermos, a los que servía con  especial delicadeza. 

Su amor por el Señor era tanto que cuando hablaba de Él, cambiaba el tono de su voz y su rostro se encendía como un reflejo del sentimiento que embargaba su alma.

Murió el 24 de agosto de 1617, a los 31 años de edad. 

 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación