Miércoles 10 de Agosto

El santo de hoy: San Lorenzo

 
Miércoles 10 de Agosto

Juan 12, 24-26


Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.

El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.

El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.


Aquí hay un gran secreto: no vivimos para nosotros sino para los demás. El egísmo es una trampa mortal. El servicio al otro es el camino de la vida. Seguir a Cristo es aprender a ser "semilla", como el Maestro, para dar mucho fruto. 


 


SAN LORENZO:


Era uno de los siete diáconos de la Iglesia de Roma, cargo que gran responsabilidad ya que consistía en el cuidado de los bienes de la Iglesia y la distribución de limosnas a los pobres.


En el año 257 el emperador Valeriano publicó el edicto de persecución contra los cristianos, al año siguiente, fue arrestado y decapitado el Papa Sixto II, San Lorenzo le siguió en el martirio cuatro días después. Según las tradición, cuando el Papa San Sixto se dirigía al sitio de la ejecución, San Lorenzo iba junto a él y lloraba: "¿A dónde vas sin tu diácono, padre mío? ", le preguntaba. El Pontífice respondió: "No pienses que te abandono, hijo mío, pues dentro de tres días me seguirás"

 

San Agustín dice que el gran deseo que tenía San Lorenzo de unirse a Cristo, le hizo olvidar las exigencias de la tortura. También afirma que Dios obró muchos milagros en Roma por intercesión de San Lorenzo. Este santo ha sido, desde el siglo IV, uno de los mártires más venerados y su nombre aparece en el canon de la misa. 

 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación