Miércoles 24 de Agosto

El santo de hoy: San Bartolomé

 
Miércoles 24 de Agosto

Juan 1, 45-51


Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret".

Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe.

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".

"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".

Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".

Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".

Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".


Felipe nos da una lección de cómo acercar a alguien a Jesús, da testimonio, contagia entusiasmo, invita, no impone. Sabe que lo que él puede decir o hacer no es nada en comparación con lo que significa conocer a Jesús, y sin embargo, sin su humilde participación, Natanael no se hubiera acercado al Señor.


SAN BARTOLOMÉ:


Probablemente el nombre de Bartolomé no es propiamente el del Apóstol, sino simplemente un patronímico que significa "el hijo de Tolomai". El Martirologio Romano resume la tradición popular sobre el santo y señala que "predicó el Evangelio en la India; habiendo ido después a la Armenia Mayor, convirtió a muchas personas, por lo cual los bárbaros le despellejaron vivo, y el rey Astiajes le mandó decapitar". 


En todo caso, sabemos que fue un entusiasta seguidor de Cristo, un evangelizador que testimonió la fe derramando su sangre.

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación