Miércoles 27 de julio

El Santo de hoy: Beata María Magdalena Martinengo

 
Miércoles 27 de julio

Mateo 13, 44-46


El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. 


El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.


Nos jugamos la vida solo por lo que realmente creemos que vale la pena ¿Qué es para nosotros el Reino? ¿Un verdadero tesoro o una idea agradable que no pasa de ser una ilusión? Examinando nuestra actitud hallaremos la respuesta.


BEATA MARÍA MAGDALENA MARTINENGO:


Nació en la ciudad italiana de Brescia en 1687. Desde muy niña se vio inclinada a la devoción y mostró un gran deseo de "imitar todo lo que habían hecho los santos". A los 18 años, ingresó en el convento capuchino de Santa María de las Nieves de su ciudad natal. En 1706 hizo su profesión. Tres veces fue maestra de novicias y, durante algún tiempo, desempeñó el humilde cargo de portera. En 1732 y en 1736, fue elegida superiora. Dios premió su desinteresado amor con experiencias místicas extraordinarias y con el don de milagros. 


María Magdalena supo unir a las mortificaciones, el cumplimiento de sus deberes de maestra y superiora, el amor al silencio y una gran mansedumbre en la conversación. Su muerte ocurrió en 1737, cuando tenía 50 años de edad. 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación