Miércoles 5 de Octubre

El Santo de hoy: Santa María Faustina Kowalska

 
Miércoles 5 de Octubre

Lucas 11, 1-4 


Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos".

El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".


SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA:


Nació en la aldea de Glogowiec (Polonia) en 1905, siendo la tercera de diez hermanos. A los 16 años salió de la casa familiar para trabajar de empleada doméstica. A los 20 años entró en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia donde vivió cumpliendo los deberes de cocinera, jardinera y portera.  


En 1931 recibió la primer aparición de la Divina Misericordia estando en su celda.  La escena de dicha revelación y las palabras que escuchó de los labios de Jesús están plasmadas en su diario. Según cuenta, entre otras cosas, Jesús pidió que pintase una imagen suya. Ante esta propuesta se requirió los servicios artísticos del pintor Eugenio Kazimiroski, que realizó el retrato siguiendo las instrucciones de sor Faustina. Sin embargo, la imagen que se hizo famosa en el mundo entero fue la realizada por  Adolf Hyla, ofrecida como agradecimiento por la salvación de su familia de la guerra.


En los últimos años de su vida aumentaron los sufrimiento interiores de tipo espiritual, y las dolencias del cuerpo: se desarrolló la tuberculosis que atacó sus pulmones y sistema digestivo. Falleció el 5 de octubre de 1938, a los 33 años.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación