Sábado 10 de Diciembre

El santo de hoy: Nuestra Señora de Loreto

 
Sábado 10 de Diciembre

Mateo 17, 10-13


Entonces los discípulos le preguntaron: "¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?".

El respondió: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas; pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre".

Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.


NUESTRA SEÑORA DE LORETO


A partir del siglo XVI, la "Santa Casa de Loreto" que se encuentra en la región italiana de la Marca de Ancona, ha sido un concurrido centro de peregrinación y devoción popular. Es un santuario mariano muy amado en el occidente. 


La leyenda cuenta que los ángeles trasladaron la casa de la Sagrada Familia de Nazareth a Lotero, donde la imagen de Nuestra Señora es venerada. Más allá de las tradiciones populares,  hay testimonios auténticos que datan de los años 1193, 1194 y 1285, los que refieren que existía en Loreto una iglesia dedicada a la Virgen María. Es posible que los católicos serbios que huían de la persecucióon a fines del siglo XIII, transportasen hasta Loreto, donde se refugiaron, una estatua de la Virgen. No se puede descartar la probabilidad de que ellos mismos construyesen para proteger a su imagen, una casa a la que pusieron el nombre de Nazaret, de la misma manera que, en nuestros días, se han construido en todas partes grutas de Lourdes.
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación