Sábado 29 de Octubre

El santo de hoy: San Narciso

 
Sábado 29 de Octubre

Lucas 14, 1. 7-11 


Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.


Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: "Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: 'Déjale el sitio', y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.

Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate más', y así quedarás bien delante de todos los invitados.

Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

 


SAN NARCISO:

Era ya muy anciano cuando fue elegido obispo de Jerusalén. Eusebio de Cesarea cuenta que, en su tiempo, los cristianos de este lugar recordaban todavía algunos de los milagros del santo obispo. Por ejemplo, como cuando los diáconos no tenían aceite para las lámparas la víspera de la Pascua, San Narciso pidió que trajesen agua, se puso en oración y después mandó que la pusiesen en las lámparas. Así lo hicieron y el agua se transformó en aceite. 

Se dice que fue un pastor ejemplar y padre amoroso de todos. Falleció cuando tenía más de cien años.

 

 

 

 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación