Viernes 11 de Noviembre

El Santo de hoy: San Martín de Tours

 
Viernes 11 de Noviembre

Lucas 17, 26-37


En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé.


La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos.

Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía.

Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos.

Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.


Acuérdense de la mujer de Lot.


El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará.

Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada".


Entonces le preguntaron: "¿Dónde sucederá esto, Señor?". Jesús les respondió: "Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres".


SAN MARTÍN DE TOURS:


Nació en Hungría en 316, pero sus padres se fueron pronto a vivir a Italia. Era hijo de un veterano del ejército y a los 15 años ya vestía el uniforme militar romano. 


Una noche vio en sueños que Jesucristo se le presentaba vestido con el medio manto que él había regalado a un pobre y oyó que le decía: "Martín, hoy me cubriste con tu manto". 


Luego de esta visión renunció a las armas y decidió seguir a Cristo en una milicia más noble. En seguida se fue a Poitiers donde era Obispo el gran sabio San Hilario, el cual lo recibió como discípulo y se encargó de instruirlo. Como Martín sentía un gran deseo de dedicarse a la oración y a la meditación, San Hilario le cedió unas tierras en un sitio muy solitario y allá fue con varios amigos, fundando el primer convento o monasterio que hubo en Francia. En esa soledad estuvo diez años dedicado a orar, a hacer sacrificios y a estudiar las Sagradas Escrituras. 


En el año 370 es nombrado Obispo de Tours (Francia). Su vida pastoral se caracterizó por la evangelización y la lucha contra las costumbres paganas. Su fama de santidad se extendió rápidamente. Falleció en el año 397.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación