Viernes 28 de Octubre

El santo de hoy: Santos Simón y Judas

 
Viernes 28 de Octubre

Lucas 6, 12-19 


En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.


Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.


 

SANTOS SIMÓN Y JUDAS:

 


A San Simón y San Judas, apóstoles se les celebra la fiesta en un mismo día porque, según una antigua tradición, los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes. Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de los doce o apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés y presenciaron los milagros de Jesús en Galilea y Judea y oyeron sus famosos sermones; lo vieron ya resucitado y hablaron con él después de su muerte y resurrección y presenciaron su gloriosa ascensión al cielo. 

Judas escribió una Carta que está en la Sagrada Biblia, entre las llamadas "cartas católicas".

Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio y a San Judas cortándole la cabeza, de llí la forma en que son representados en el arte religioso.


 

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación