"El aborto no es una cuestión religiosa, sino científica"

"Hay que estar en el confesonario y escuchar esos dramones, porque saben que mataron a un hijo"

 
"El aborto no es una cuestión religiosa, sino científica"

Dos preguntas sobre el aborto al actual Papa Francisco, incluidas en el libro El Jesuita. Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, sj.


Muchos dicen que la oposición al aborto es una cuestión religiosa.


¡Qué va! La mujer embarazada no lleva en el vientre un cepillo de dientes, tampoco un tumor. La ciencia enseña que desde el momento de la concepción, el nuevo ser tiene todo el código genético. Es impresionante. No es, entonces, una cuestión religiosa, sino claramente moral con base científica, porque estamos en presencia de un ser humano.


¿Pero la graduación (responsabilidad) moral de la mujer que aborta es la misma que la de quien lo practica?


No hablaría de graduación (responsabilidad). A mí me da mucho más... no digo lástima, sino compasión, en el sentido bíblico de la palabra, o sea, de compadecer y acompañar, una mujer que aborta por... vaya usted a saber qué presiones, que aquellos profesionales −o no profesionales− que actúan por dinero y con una frialdad única. […] Esa frialdad contrasta con los problemas de conciencia, los remordimientos que, al cabo de unos años, tienen muchas mujeres que abortaron. Hay que estar en el confesonario y escuchar esos dramones, porque saben que mataron a un hijo.


Enlace relacionado:


Bergoglio dijo que la "civilización decadente tiene los valores trastocados" 


(Fuente: Jorge Bergoglio)


 
 
  • ROSARIO
    Despenalizar el aborto no es la solucion para las madres pobres y jovencitas que lo hacen ilegalmente y a veces mueren (justificativo que me canso de escuchar y refutar).Hay muchas maneras de evitar eso, dandoles apoyo moral, psicologico, economico, etc, y mostranodles una ecografia de su bebe y haciendolas escuchar su corazon, estoy segura que no lo harian. Esta en las manos de los medicos mostrar a esas mujeres lo que estan x hacer y tratar de evitar, y del gobierno e instituciones darles el apoyo necesario.
  • Laura
    Opino de la misma manera que Rosario, ademas, no hay que ser ingenuos! para el gobierno es más económico el gasto en salud del acto del aborto donde se termina el problema y encima quedan como "los que las apoyan", que todos los esfuerzos que habría que hacer para ayudarlas verdaderamente, como se plantea en la opinión anterior. Para el gobierno, ese "niño más" representa todo un esfuerzo más en el caso extremo que la mamá no pueda hacerse cargo, hasta las instancias de adopción y buscarles un hogar. Este Estado, en apariencia benefactor, quiere evadirse del problema dando una solución simplista, que es muy gravosa para las involucradas, las mamás. De las cuales ni siquiera se ocupan de acompañarlas luego de realizado el aborto, porque sufren mucho y cargan con traumas que en muchos casos no pueden llegar a superar y perdonarse, habiendo muchos casos en que han atentado contra sus propias vidas.

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación