Criar a un hijo especial, en primera persona

La mejor forma de explicar la experiencia de un hijo con capacidades especiales.

 
Criar a un hijo especial, en primera persona

Con frecuencia, me piden describir la experiencia de criar a un hijo con una discapacidad, para intentar que las personas que no han compartido esa experiencia única la comprendan, se imaginen como se sentiría. Es algo así...


Cuando Ud. va a tener un bebé, es como planificar un fabuloso viaje de vacaciones a Italia. Ud. compra las Guías de viaje y hace planes maravillosos. El Coliseo. El David de Michelangelo. Las góndolas en Venecia. A lo mejor hasta aprende algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.




Después de varios meses de impaciente espera, el día finalmente llega. Ud. hace sus maletas y se marcha. Varias horas después, aterriza el avión. La aeromoza se acerca y anuncia: "Bienvenidos a Holanda".




"Holanda?!!", se dice Ud. "¿Cómo que Holanda? ¡Yo me anoté para viajar a Italia! Se suponía que estaría en Italia. ¡Toda mi vida he soñado con viajar a Italia!"




Pero hubo un cambio en los planes de vuelo. El avión ha aterrizado en Holanda y ahí deberán permanecer.




Lo importante es que no le han llevado a un lugar horrible, asqueroso, sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Sólo se trata de un sitio diferente.

Así que Ud. deberá salir y comprar nuevas guías. Y deberá aprender un idioma completamente distinto. Y conocerá a un grupo de gente nueva que, de otra forma, nunca hubiera conocido.




Sólo se trata de un lugar diferente. El ritmo es más lento que en Italia, menos extravagante que en Italia. Pero después de permanecer allí por un tiempo y retomar su aliento, Ud. contemplará sus alrededores y comenzará a notar que Holanda tiene molinos de viento, que Holanda tiene tulipanes y que Holanda hasta tiene Rembrandts.




Pero todos a quienes Ud. conoce están ocupados yendo y viniendo de Italia... y alardeando acerca del tiempo maravilloso que pasaron allá. Y por el resto de su vida, Ud. dirá "Sí, ese era mi destino. Es lo que había planeado."




Y el dolor de ésto nunca pero nunca, nunca, nunca desaparecerá del todo... porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.


Criar

Pero... si Ud. pasa su vida en duelo por no haber llegado a Italia, puede que nunca se sienta libre para disfrutar de las cosas tan especiales, tan hermosas, de Holanda.


 


Autora: Emily Perl Kingsley, c 1987.


Derechos reservados.




 
 
  • María Viré Meyer
    Es así, pero yo gozo con el disfrute de las vivencias especiales que nos da Holanda. He adoptado un niño especial y la Alegría más hermosa que vivo. Y él es feliz. Gloria a Tí Señor, por este Regalo. María
  • CESAR
    doy catequesis chicos especiales y puedo asegurar que nadie da mas amor yes mas sincero que ninguno de ellos. que sin ninguna duda estan mas cerca de DIOS que nosotros un abrazo en CRISTO CHECHO
  • Gabriela
    DESCRIPCION Que bello mensaje. Una hermosa explicacion para aquello que nos cuesta tanto explicar y aceptar
  • natalia castri de sorba
    Soy mama de un niño muy especial Mateo, lo mas especial que tiene es que en el no hay dobleces, no hay trampas; es como si Dios hubiera puesto una barrera para que no se contaminen de burlas, insultos, envidias, malos pensamientos para con los demas.... Es tan sincero, tan PURO, tan inocente!!!! Que cada vez que nos abraza o nos da un beso sentimos como si tocaramos al mismisimo Jesus, tanta paz, tanto AMOR para dar que le ruego a Dios que nos haga tan humildes de corazon como El y que podamos copiar todos los sere humanos un poquito de estos ANGELITOS. Dios los bendiga y los siga guiando para seguir escribiendo estas hemosas notas semanales

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación