Cumple 6 años la Marcha de los Escarpines

Marcha de los escarpines anuncia su primera marcha del año, el próximo miércoles 25 de abril a las 18hs y el festejo de su sexto aniversario.

 
Cumple 6 años la Marcha de los Escarpines

Desde el año 2006 un grupo de personas de diferentes credos, identificadas con la defensa de la Vida, se reúne los últimos miércoles del mes en el Congreso, sobre la calle Rivadavia para pedir a los senadores y diputados por la Vida del niño por nacer.


Su objetivo es concientizar a los legisladores que: nacer  a esta vida, es lo más importante que puede acontecer en la historia personal de todo ser humano. Que se es persona desde la concepción y ninguna ley del hombre, puede desconocer, ni ordenar algo contrario a la realidad natural, de la Vida humana.


Sobre la vida decia el padre de la genética moderna, Prof. Jerome Lejeune, "Si el ser humano no estuviera definido desde la fecundación, entonces la fecunadación extracorporal y la transferencia de un óvulo fecundado sería imposible.: verdad experimental, aunque no apruebo esta manipulación". El mismo Mohandas Gandhi dijo sobre el tema" A mi me parece claro como la luz del Día, el aborto sería un crimen" 


Sin embargo los proyectos de ley para despenalizar el aborto continuan avanzando en las dos camaras argentinas, presionadas por fuertes lobys de abortistas, que hasta carpas pusieron esta semana en la plaza de los dos congresos.


Marcha de los Escarpines mes a mes, se reune a las puertas del Congreso para manifestar de forma pácifica, que la vida nos importa siempre en todas sus etapas.


Durante estas reuniones se escuchan canciones provida, se reparten folletos, se hace un balance de los proyectos de leyes que tienen que ver con la Vida naciente, también se expresa la opinión de distintos grupos sobre el porque la vida es sagrada, y sobre nuestra responsabilidad como seres humanos de protegerla, contenida en la pregunta "¿Que has hecho con tu hermano?"


Luego se reza el Rosario pidiendo perdón por los niños abortados. Se pide por la vida de los niños por nacer,  también por sus mamás. Sin olvidar orar por los legisladores que tienen en sus manos la autoridad de sancionar las leyes, para que Dios los ilumine y sepan cumplir con la responsabilidad delegada por el pueblo, de hacer respetar siempre  la Vida.


Es costumbre entregar cuando pasa algún legislador un par de escarpines con un mensaje que dice “Señor legislador de usted depende que este escarpín no esté vacío” VOTE POR LA VIDA”.


Marcha de los escarpines es la primer manifestación de defensa de la vida en la vía pública, que comenzó su actividad en abril del 2006. 


Sus organizadores son concientes que hoy la vida corre serio peligro, ante nuestra ausencia, mientras la voz de los más indefensos se trata de silenciar con propuestas inhumanas, que desprecian la vida en todas sus etapas.   Sus integrantes invitan a todos a sumar voluntades en la defensa de la los niños por nacer, siendo voz de quienes no tienen voz.                                                 


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación