Después de 63 años juntos, murieron con 20 minutos de diferencia

Henry De Lange era un veterano de guerra y Jeannette de Lange, una organista y cocinera; se conocieron en la década del '40.

 
Después de 63 años juntos, murieron con 20 minutos de diferencia

Una historia de película y que ablanda el alma. Una pareja de abuelos murió con tan sólo 20 minutos de diferencia en una residencia en Platte, Dakota del Sur, después de haber estado casados 63 años.


Henry De Lange, un veterano de guerra, y Jeannette de Lange, una organista y cocinera, se conocieron en la década de los '40 mientras patinaban en una pista de hielo de Sioux Falls, Dakota del Sur. Años más tarde, en octubre de 1953 dieron el sí en el altar.



"Como pareja, se amaban con locura y eran muy devotos de Cristo", dijo Lee De Lange, uno de sus cinco hijos, al medio norteamericano ABC News. "Ambos iban a misa y servían en su Iglesia en lo que podían. Visitaban seguido a sus hijos y nietos, viajaban. Tuvieron una vida bendecida", agregó Lee.



Hace ocho años, Jeanette fue diagnostica con Alzheimer y unos años después de eso fue ingresada a una residencia geriátrica. Ya no se podía hacer cargo de sí misma por el grave deterioro de su memoria, contó Lee.



En la misma época, Henry vivía en un centro de asistencia a la vida en un hospital local para veteranos de guerra mientras batallaba un cáncer de próstata.



Como Henry no podía soportar vivir lejos de su mujer, visitaba a Jeannette en la residencia todos los días y hasta tres veces por día. Almorzaban juntos, jugaban al Bingo y leían.



Henry se mudó con su mujer el 27 de junio después de que el personal del hospital de veteranos le asegurara que no le quedaba mucho tiempo de vida.



"Pusieron a mi mamá y papá en el mismo cuarto, lo cual fue muy considerado y dulce", dijo Lee.



Después de unos días, el 3 de julio, Jeanette murió a las 17:00 horas con 87 años. Henry murió a las 17:20 con 86 años.



"Cuando murió mi mamá, le dijimos a nuestro papá que ya no debía seguir luchando y que se podía ir con ella", aseguró Lee a ABC News y agregó: "Y por primera vez en la tarde, abrió sus ojos. Miró a mamá antes de echarse hacia atrás y dejarse ir unos minutos después".



Lee se dio cuenta que el reloj de pared que se encontraba en la habitación del papá y la mamá se había detenido cuando su papá había fallecido.



"Es sorprendente pensar que mamá y papá murieron sólo con 20 minutos de diferencia", dijo Lee. "Creemos que es un acto providencial de amor y compasión de Dios".



La residencia en la que vivían los abuelos tuvo una pequeña ceremonia en honor a la pareja, contó el hijo. Muchos miembros del personal se acercaron a mencionarle que el sorprendente hecho les recordaba la historia de los protagonistas de la película "The Notebook" (Diario de una pasión).



Lee dijo que no había visto la película ni había leído el libre del auto Nicholas Sparks pero que ahora definitivamente lo haría.



"Por encima de todo, sólo queremos dar a Dios toda la gloria en esta historia", dijo Lee, "Él es tan bueno y misericordioso por haberlos dejado irse al Cielo juntos".



Fuente: La Nación



 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación