Pensados para los jóvenes y los no tan jóvenes, dos sitios de internet hablan con toda claridad de la sexualidad en el siglo XXI.
Piensan que el mejor ‘sexo seguro’ es la fidelidad y de eso hablan en www.sexoseguro.mx. Con lo anterior habríamos dicho esencialmente todo, pero el proyecto es todavía más amplio y matizado. Se trata de un portal para la “divulgación de información científica relacionada con el inicio de la vida sexual en la adolescencia y la juventud, la anticoncepción, el aborto y otros temas vinculados con la sexualidad”, en palabras de Rosario Laris, una de las promotoras.
Ese cariz divulgativo, el hacer accesible y comprensible lo que tal vez teóricamente no sea siempre fácil explicar y comprender, es una característica particular de esta iniciativa. Y por eso hablan también de infecciones sexuales, embarazo, el profiláctico, los anticonceptivos, los "métodos 100% seguros"… Hay una escuela para padres, consejos sobre el modo de hablar de sexualidad a los hijos, un consultorio para formular inquietudes a expertos y chat en línea para mujeres que piensan abortar.
www.amorseguro.com también habla de sexo… y del amor humano y su trascendencia. ¿Ccómo? Mediante una forma accesible, con un lenguaje sencillo para acercar la teología del cuerpo al mayor número de personas. O en otras palabras: la teología del cuerpo de Juan Pablo II explicada llanamente. Y, además, es la primera iniciativa en este campo en lengua española.
“Queremos despertar a todos porque sabemos que es urgente, vital y necesario anunciar, promover, presentar, hablar, comunicar el bien y la verdad sobre la sexualidad, el amor y la vida, que existe desde el principio de la historia, porque todos tenemos sed, estamos sedientos de amor y no sabemos amar en orden, amar de verdad...”, nos dice Lorea Iturrioz de Bringas, una de las impulsoras de la iniciativa que ofrece también cursos, talleres, conferencias, videos y un amplio archivo documental.
El título completo de este artículo debería ser: “Dos recomendables portales de sexo con contenidos explícitos sobre su auténtico sentido”. Dos ejemplos de sitios atractivos, con temáticas necesarias y adecuadamente tratadas por especialistas en los respectivos campos. Como se ve, no es poco.
Jorge Enrique Mújica
Fuente Forum Libertas