El aborto aumenta la mortalidad materna

Contrariamente a lo que sostienen sus defensores, esta práctica no preserva la vida de las mujeres. Casos en América Latina.

 
El aborto aumenta la mortalidad materna

Puebla, México (Martes, 17-07-2012, Gaudium Press) La legalización del aborto aumenta la mortalidad materna, según afirma Elard Koch, director de investigación del Departamento de Salud de la Universidad de Chile.


El científico dijo en Puebla, México, que son muchos los países de Iberoamérica los que están siendo presionados para que legalicen el aborto. Con consecuencias nefastas para las tasas de mortalidad materna, para lo que puso como ejemplo en el estado de México, donde la mortalidad materna ha aumentado en 15%.

En sentido contrario, Koch señaló que en Chile, después de prohibido el aborto, y sumado a un incremento en la educación de la mujer y habilitación de políticas públicas, la tasa de mortalidad materna disminuyó desde 41.3 a 12.7 muertes por cada 100.000 nacimientos vivos.

Insistiendo en esa línea, el investigador expresó que leyes a favor del derecho a la vida hacen que muchas mujeres que tienen al aborto como opción, desistan de esa práctica y concluyen con su embarazo.

Elard Koch insistió que los factores determinantes para reducir la mortalidad materna son la educación y el diseño de políticas públicas.
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación