La Iglesia se sumó al pedido #NiUnaMenos

"No hay ninguna excusa, no hay nada que mitigue la aberración de levantar la mano, de herir verbal o físicamente a una mujer".

 
La Iglesia se sumó al pedido #NiUnaMenos

La Iglesia se sumó hoy mediante la oración al pedido #NiUnaMenos" y advirtió que no hay ninguna excusa ni nada que mitigue la "aberración" de la violencia verbal o física contra mujer, para la que reclamó "valoración, respeto y condiciones humanas elementales".


El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, invitó a los católicos a rezar la oración del Rosario por las mujeres, en el marco de una nueva edición de la marcha contra la violencia de género y los femicidios.



"Ni una menos, de verdad, que sea respetada toda mujer. No hay ninguna excusa, no hay nada que mitigue la aberración de levantar la mano, de herir verbal o físicamente a una mujer", aseveró.



El prelado rogó a Dios para que "no haya violencia y agresión contra la mujer, sino que haya consideración, valoración, respeto, condiciones humanas elementales. Rezamos por eso, nosotros nos unimos por medio del santo rosario".



Asimismo, afirmó que se reza para "concientizar más en nuestras familias, en nuestros colegios, en nuestras comunidades, sobre el respeto por la mujer, la valoración por ella, por el respeto por lo que hacen en la familia, en la casa, en la sociedad".



"Qué sería de este mundo sin la presencia femenina, tierna, del corazón de la mujeres. Mujeres que acompañan la vida de tantos hermanos nuestros que sufren, mujeres que sostienen la casa, mujeres que soportan el dolor. Mujeres que tienen verdaderamente no un sexo débil, sino un sexo fuerte, un corazón fuerte que sostienen y acompañan", destacó.



Monseñor Olivera impartió la bendición a todas las mujeres y exhortó a "comprometerse de corazón a rezar, pero también a ser instrumento de tu paz, de la paz del Señor y que -ni una menos- pase en nuestras comunidades".


Fuente: AICA


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación