Las familias se encontrarán con el Papa en octubre

El Pontificio Consejo para la Familia convocó a las familias del mundo a reunirse los días 26 y 27 de octubre en torno a Francisco.

 
Las familias se encontrarán con el Papa en octubre

Qué mejor modo de cerrar el Año de la Fe que resaltando el papel fundamental de la familia en la vida cristiana, como primer transmisor de la fe a las nuevas generaciones.


A este fin el Pontificio Consejo para la Familia convocó a las familias del mundo a reunirse los días 26 y 27 de octubre junto a la tumba de los apóstoles y en torno al Papa Francisco en la Ciudad Eterna.



La peregrinación de las familias, el sábado, cubrirá el recorrido que va desde la piazza del Popolo a la de San Pedro en Roma. Allí, el papa Francisco se unirá a las familias y al día siguiente, domingo 27 de octubre, celebrará una Misa para clausurar el acto.



El tema escogido por el Consejo Pontificio para la familia, para este encuentro, es Familia, ¡vive la alegría de la fe! que traduce la voluntad del dicasterio para la familia de celebrar un momento gozoso de compartir.



 “Acompañados de sus niños y sus abuelos, las familias están invitadas a dar testimonio de su fe con alegría y confianza junto a la misma tumba de san Pedro, el primer confesor de Cristo”, se lee en la convocatoria del dicasterio para la familia.



Cualquiera puede participar de este acto, de forma gratuita y libre pero deberán registrarse. La fecha límite para hacerlo termina el día 30 de septiembre y para hacerlo simplemente basta con acudir a la web de la peregrinación.


 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación