Las trampas del lenguaje que esconden al aborto

Especialistas en ginecología y obstetricia denuncian las campañas más o menos encubiertas que buscan imponer el aborto en países en desarrollo.

 
Las trampas del lenguaje que esconden al aborto

9 de septiembre, 2011. (Romereports.com)  Al hablar sobre salud y maternidad, la precisión es clave, especialmente cuando las palabras poseen un doble significado. Durante la reunión de Mater Care International, la doctora Donna Harrison explicó el significado que se esconde detrás de algunos programas médicos.

"Por ejemplo,'Cuidados exhaustivos de la Salud reproductiva.'¿Qué significa? La mayoría no lo sabe, excepto Hillary Clinton que ha dicho que incluye necesariamente el aborto" comenta la especialista.

Harrison afirma que el otro lado del problema es que a los países en vías de desarrollo se les ofrece un “todo o nada” en lo que respecta a la financiación. Esto es, o aceptan que se les imponga políticas abortistas o se les niega cualquier tipo de ayuda económica, un claro avasallamiento de las soberanías de los países en desarrollo y una muestra más de los nuevos modos se cimentar el imperialismo por parte de las potencias. "Esto es vergonzoso. Es tomar algo  que es culturalmente insultante para musulmanes, hindúes y cristiano  y decir: “O acepta esto o no recibirá fondos para el desarrollo”. Hay algo malo en esta tiranía de la financiación", asegura.

La web de la American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists ofrece estudios sobre las consecuencias del aborto en las mujeres, resultados ocultados por las grandes corporaciones y gobiernos.

“Practicar un aborto no es dar atención médica. No se cura ninguna enfermedad, sino que se causa, se perjudica a la mujer. Esto no es dar buena atención médica. Incluso desde un punto de vista no religioso, si vemos cómo afecta el aborto a la mujer, tendría que aceptarse que no mejora su salud”, subrraya Harrison.

Ante esta situación, miles de médicos de todo el mundo se están inscribiendo en la web del Registro Hipocrático. Es un modo de tomar posición ante las leyes que promueven o animan a abortar.

 
 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación