Reflexiones para los hijos acerca de sus padres

Ante todo enséñenles a sus hijos ser agradecidos desde pequeños y no les den pescado, enséñenles a pescar.

 
Reflexiones para los hijos acerca de sus padres

 “Honra a tu padre y a tu madre para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios”. (Ex. 20,12)


“Respeta de todo corazón a tu padre, y no olvides de cuanto sufrió tu madre. Recuerda que de ellos naciste ¿Cómo podrías pagarles lo que han hecho por ti?” (Eclesiástico 7, 27 – 28)



“El que respeta a su padre alcanza el perdón de sus pecados, y el que honra a su madre reúne una gran riqueza. El que respeta a su padre recibirá alegría de sus propios hijos; cuando ore, el Señor lo escuchará. El que honra a su padre tendrá larga vida; el que respeta a su madre será premiado por el Señor, pues obedece a tus padres como si fueran sus amos. Hijo mío, honra a tu padre con obras y palabras, así recibirás toda clase de bendiciones. Porque la bendición del padre da raíces firmes a la familia, pero la maldición de la madre la arranca de raíz. No te sientas orgulloso viendo a tu padre pasar vergüenza, pues esto no es ninguna honra para ti.



El honor de un hijo está en el honor de su padre; en cambio, el que desprecia a su madre se llena de pecados. Hijo mío empéñate en honrar a tu padre; no lo abandones mientras tenga vida. Aunque su inteligencia se debilite, sé comprensivo con el; no lo avergüences mientras viva. Socorrer al padre es algo que no se olvidara: será como ofrecer sacrificios por los pecados. Cuando estés en aflicción, Dios se acordará de ti y perdonará tus pecados, como el calor derrite el hielo, el que abandona a su padre ofende al Señor, el que hace enojar a su madre es maldecido por Dios ”. (Eclesiástico 3, 3 – 16)



“Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y ganarás su aprecio” (Prover. 9, 8) “El insolente no ama al que le reprende, ni busca la compañía de los sabios” (Prover. 15,12)



“El que maldice a su padres o a su madre, morirá en la más espantosa oscuridad” (Prover. 20.20) “Atiende a tu padre que te engendró; no desprecies a tu madre que te engendro” (prover.23,22)



El que mira a su padre con desprecio y se burla de su madre anciana, merece que los cuervos le saquen los ojos y que las águilas lo devoren” (Prover. 30, 17)



“Hijos, obedezcan a sus padres por amor al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es éste, “honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra” (Efes. 6,1)



(Fuente: Catholic.net)



 
 
  • NOMBREVeronica
    muy hermosas y verdaderas palabras honrar a tus padres, te muestra el camino para educar a tus propios hijos con valores y no desviar tu camino --felicidades.
  • NOMBREmonica
    DESCRIPCION maravillosa reflexión, creo que Dios pone énfasis en este tema y consideró que son los versículos más fuertes en los que Dios refiere castigo!
  • Ahmed palomo
    Que hacer cuando es difícil cumplir este mandamiento, en mi caso me tocó alejarme de mi mamá ya maltrata a mis hijos ,tiene un genio terrible a tal punto que mi ex esposa me dejó, mi papá es muy irresponsable y alcohólico en mi casa me ha dañado muchas cosas y me hace llorar demasiado al niño menor, en pocas palabras me fue muy difícil convivir con ellos a tal punto que prefiero alejarme , pero deseo ayudarlos desde la distancia.Espero no estar faltando con el mandamiento do honrar a los padres

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación