Sanar después del adulterio

¿Es posible seguir adelante? Ese matrimonio, ¿no está quebrado para siempre? La dolorosa y esperanzadora historia de Gary y Mona

 
Sanar después del adulterio

LA HISTORIA DE GARY


Recorrer el pasillo de la casa aquella noche fue una de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida. Yo sabía que esto podía ser el final de todo lo que me importaba: familia, amigos, trabajo... Me senté en la cama al lado de mi esposa, levantó la vista, y me dijo: “¿Cómo estuvo tu reunión?” No pude evitarlo —me puse a llorar— otra vez. Acababa de pasar las dos últimas horas en la oficina de nuestro pastor, confesando un secreto que había ocultado durante los últimos años.

“Me estás asustando”, dijo Mona.

Me cubrió con sus brazos tratando de consolarme, pero finalmente susurré mi terrible confesión: “Te he traicionado; te he sido infiel”.

Sabía que nuestras vidas acababan de cambiar, pero no tenía idea de lo que sucedería después. Sentí cómo mi esposa se ponía rígida y se alejaba de mí. Se encogió ante mis ojos, y pensé que se desmayaría.

¿Por qué nos pasó esto? Teníamos un buen matrimonio y tres hijos que amábamos profundamente. Pero el ajetreo de la vida nos alejó poco a poco. Fue así como la amistad con una compañera de trabajo se salió de control. Un toque inocente llevó tramposamente a otros más. Comenzó un romance, y un día se convirtió en una semana, después en un mes y posteriormente en tres años.

Lo único que yo sabía era que no podía seguir así. Tenía que arreglar mi situación con Dios y, de ser posible, con mi esposa. Por dentro me estaba muriendo. Dios mío ¿qué he hecho?

Sabía que había desgarrado el corazón de la mujer que amaba, que había estado conmigo durante 20 años.

 

LA HISTORIA DE MONA

Miré el rostro de Gary y vi que algo trágico había sucedido. Mientras me confesaba su traición, sentí como si estuviera viendo desde lejos a unos desconocidos sentados en nuestra cama.

Lo que sí sabía yo era que la vida nunca sería igual. Yo jamás volvería a ser la misma. El miedo y el dolor me envolvieron. Me costaba respirar. Una tragedia había ocurrido.

Y me había sucedido a mí.

Le pregunté a Gary si él quería el divorcio. El quería ver si podíamos sanarnos, si yo estaba dispuesta a intentarlo. ¿Sanar? Ni siquiera estaba segura de si podría sobrevivir.

Había vivido completamente engañada. Gary había estado teniendo durante los últimos años un romance y yo nunca lo había sospechado. No tenía idea de que nuestro matrimonio fuera vulnerable.

Gary no era bueno para mentir; siempre pensé que lo sabría si lo hacía. Mis amigos pensaban que él era maravilloso: lavaba los platos y la ropa; cambiaba los pañales. Éramos amigos; podíamos hablar de cualquier cosa. Por supuesto, habíamos tenido nuestros malos momentos en dos décadas de matrimonio, pero nada que no pudiéramos superar. ¿Acaso había sido tan mala esposa?

Sentí indicios de cólera. Tuve náuseas. Pasé el resto de esa noche llorando, sintiendo que el dolor penetraba cada centímetro de mi ser. Me sentí más sola que nunca.

A partir de esa noche, hubo un nuevo calendario en mi vida: antes, durante y después de su infidelidad. Mientras que la carga de Gary empezaba a aliviarse, la mía estaba comenzando a derrotarme bajo su peso aplastante.

 

RESTAURACIÓN DE GARY

Cuando nos casamos, sabíamos que nuestro matrimonio funcionaría. Éramos unos buenos amigos que se amaban y respetaban mutuamente.

Cinco años después, Mona se graduó de enfermera, yo inicié mi propia empresa y tuvimos nuestro primer hijo. Unos años más tarde ambos nos hicimos cristianos. Ahora teníamos un vínculo más que nos mantendría firmemente unidos.

Al cumplir 20 años de casados, ambos estábamos muy activos en el trabajo de la iglesia. Pero, aparte de nuestras apretadas agendas, teníamos que criar a tres varones, lo cual estaba resultando mucho más difícil de lo que habíamos imaginado, y rara vez teníamos tiempo o energías para nosotros. Nos repetíamos una y otra vez que “nuestro tiempo” vendría después, cuando en verdad tuviéramos tiempo. Pero lo cierto es que estábamos atrapados en una vida que nos estaba llevando por caminos separados.

Esas primeras semanas después de mi confesión fueron un tiempo borroso. Más tarde supimos que era normal, ya que la revelación de infidelidad es como una muerte repentina. Mona, que antes había sido un modelo de fortaleza, a duras penas podía salir de la cama. Apenas tenía la energía suficiente para cumplir con su turno en el hospital.

Pero, con excepción de mi sentimiento de culpa y del dolor de ver sufrir a mi esposa, yo estaba experimentando libertad por primera vez en mucho tiempo. De inmediato dejé de trabajar con aquella otra mujer y corté todo contacto. Al no seguir viviendo una mentira, podía de nuevo pasar tiempo con Dios y disfrutar de su presencia. Hacía todo lo que podía para dejar que Mona pasara tiempo a solas para pensar y llorar. Pero mi mayor desafío era agotador: sabía que tenía que responder sus continuas preguntas lo más honestamente posible. A diferencia de mí, Mona no sabía nada de lo que había sucedido durante los últimos años. Necesitaba poder llenar los espacios vacíos como un rompecabezas, y yo necesitaba unir pacientemente las piezas —una y otra vez- cada vez que hiciera falta, hasta que ella pudiera entender mejor su vida. Las palabras de cólera no eran raras, ya que la verdad no era agradable.

RESTAURACION DE MONA

Pocos en la iglesia me habrían criticado si hubiera dejado a Gary, pero yo sabía que divorciarme no haría desaparecer el dolor; yo tendría que pasar por el proceso de llanto y sanidad, con o sin él.

Esa noche de la revelación, hace 17 años, fue terriblemente dolorosa pero también marcó el comienzo de nuestra recuperación. No porque alguno de nosotros creyera que podíamos sanarnos, sino porque sentíamos que no teníamos nada más que perder. Lo único que sabíamos era que queríamos obedecer a Dios, no importa adonde nos llevara eso.

Así que empezamos a ver a un consejero cristiano que confiaba en que nuestro matrimonio podía sanarse; aunque nos aterrorizaba pensar que tal vez no fuera posible. Lo que realmente necesitábamos era hablar con otra pareja que hubiera sido devastada por el adulterio y logrado la restauración. Queríamos ver a personas reales que pudieran decirnos honestamente que el dolor de luchar con este profundo trauma emocional valía la pena. Pero nuestro consejero no podía encontrar a nadie que tuviera la experiencia o las cualidades que se necesitaban en estos casos. Por tanto, dábamos un paso a la vez en un camino cuesta arriba, que ni siquiera sabíamos que existía.

Hablamos mucho sobre la infidelidad de mi esposo y sobre nuestro matrimonio, y pronto nos dimos cuenta de que, si bien estaban relacionados, se trataba de dos asuntos distintos. La infidelidad había sido una decisión unilateral de Gary, pero los dos éramos responsables de nuestro matrimonio y necesitábamos comprender por qué había fallado. También teníamos que volver a aprender a ser sinceros y a escucharnos. Caímos en la cuenta de que nunca habíamos sido verdaderamente honestos el uno con el otro, y que teníamos cosas que no eran compatibles con un matrimonio saludable. Por supuesto, estas no eran excusas para el adulterio; Gary podía haber decidido hablar de estos problemas con honestidad en vez de buscar consuelo en otra parte. Pero ahora era nuestra oportunidad de abordar cosas de las que no nos habíamos ocupado por mucho tiempo.

Después de diez meses de haber comenzado nuestra restauración, yo sentía que el proceso de “recuperación” me estaba matando poco a poco. En una sesión de emergencia, nuestro consejero nos ayudó a aclarar un problema ocasionado por una respuesta de Gary. Por alguna razón, escuchar esta voz imparcial más allá del caos emocional nos permitió ver el verdadero problema de manera clara y ocuparnos de él. Salimos de su consultorio con esperanzas renovadas; aunque la lucha no había terminado. Yo sabía que podía seguir adelante con el poder de Dios.

GARY y MONA

Con el tiempo, y perseverando día tras día, comenzamos a ver los progresos que habíamos hecho. Sentimos por fin que la restauración era posible.

Nuestro consejero nos llamó dos años más tarde, y nos dijo: “¿Recuerdan que una vez me preguntaron si sabía de alguna pareja con la cual pudieran reunirse?” Siguió diciendo: “¿Están ustedes listos para ser esa pareja para otras personas?”

Eso nunca se nos había pasado por la cabeza. Hacer esto significaría reconocer ante otros el dolor de nuestro sufrimiento pasado. ¿Se repetirían nuestros peores recuerdos y emociones? Al hablar y orar por la idea, recordamos lo necesitados que habíamos estado nosotros. Por tanto dijimos que sí.

Nuestro primer encuentro con una pareja determinó el rumbo de un ministerio con el que nunca habíamos soñado cuando iniciamos este camino. Después de que todos vimos el enorme impacto de este apoyo en la recuperación de ese matrimonio, fundamos Hope & Healing Ministries (Ministerio de Esperanza y Restauración) junto con ellos. Doce años después, seguimos viendo a Dios actuando de manera poderosa al aconsejar a parejas que enfrentan la misma situación que vivimos nosotros, que se preguntan si habrá esperanza para ellos.

La noche en que Gary hizo su confesión, ninguno de nosotros esperaba que hubiera una restauración. Dudábamos de que el dolor se marchara. Pero ahora sabemos que el adulterio, por más destructivo que sea, no significa automáticamente una sentencia de muerte para un matrimonio. Encontrar el camino fue lo más difícil que hemos hecho, pero hoy tenemos un matrimonio fuerte y feliz basado en amor, respeto, intimidad y confianza. Y hemos visto una y otra vez que la restauración se ha vuelto una realidad en otras parejas antes desdichadas. La recuperación es un trabajo difícil que requiere de dos corazones dispuestos. El mismo Salvador que permite a los pecadores estar puros delante de un Dios santo, puede restaurar lo que está en ruinas, convirtiéndolo en algo hermoso y deleitable.

por Gary y Mona Shriver

Fuente Con Poder.com
 
 
  • María Inés
    Es nuestra elección de seguir amandonos luego de reconocer nuestra mezquindad y condición de pecadores, cuando elevamos nuestros brazos al cielo pidiéndole al Dios que ha participado de nuestra decisión de amarnos que participe de la transformación de nuestro problema, que se produce el milagro del verdadero amor, el que vence cualquier mezquindad, duda y culpa. LO viví en mi matrimonio en un conflicto producido por la madre de mi esposo y sus hijos, huérfanos hacía diez años atrás, de nuestro matrimonio . Una elección de confianza, trabajo personal y de a dos que atrae la participación del Dios para el cual todo es posible, el que puede restaurar lo que está en ruinas, convirtiéndolo en algo hermoso y deleitable. Lo vivi con el hombre que fue mi esposo, ya que falleció hace 8 años. Y lo que hoy he descubierto es que la transformación la podemos vivir de distintos modos... es una experiencia presente..... que aún no tiene forma ...pero el mismo amor, la misma experiencia de transformación....
  • margarita
    muy buena,se ve que con entrega a Dios nos lleva por caminos insospechados.los felicito
  • NOMBRE Gabriela Berrotarán
    DESCRIPCION fantástica la nota, muy esperanzador el testimonio del matrimonio, los felicito. Llevo veinte años de matrimonio casados por la iglesia católica y no sé si podría sobrellevar una situación de adulterio como la que cuenta arriba. Gracias por el testimonio.-
  • Ana Carolina
    Ayer mi esposo me confeso que hace 6 años me fue infiel, llevamos 10 de casados. En el momento lo tome con madurez, o quizas fue que me ha dejado en shock; apenas estoy comenzando a sentir el dolor de que esto me haya pasado a mi.
  • MARISOL
    mi esposo y yo somos pastores, aunq tenemos 2 años trabajando colaborando con otro pastor y no estamos al frente de una iglesia, hace un mes descubri q tenia una relacion con una mujer casada y mundana, y para colmo vive cerca de mi casa.. en el momento estaba decidida a divorciarme, luego de 15 dias lo perdone y decidi darnos otra oprtunidad, pero el no hace ningun esfuerzo a la vista por mejorar la relacion en el sentido q cree q hay q esperar q pase el tiempo y ya... y yo cada dia m siento peor, hay mucha desconfianza, temores, miedo a q reincida, etc... m digo muchas veces q debo pensar menos y orar mas, pero me deprimo con facilidad... es una situacion muy dificil..
  • ANA
    Queridos amigos la verdad en este momento estamos pasando por la misma situacion y la verdad no sabemos o mas bien no se como seguir yo personalmente en mi nueva convivencia con mi esposo ,necesitaria su ayuda por favor si es posible. muchas gracias
  • Johanna
    Tengo ya un año de separada y 2 hijos, mi esposo me fue infiel y a causa de eso hay un niño de por medio, se que el aun sigue con ella y no se que debo hacer como tratarlo si aun lo amo, busque de Dios por que mi vida se fue apagando y cada día lo sigo haciendo, le pido al Señor que el toque el corazón de mi esposo y restaure nuestro matrimonio, pero a veces me pregunto si eso sera posible?? Aunque eso es lo que mas quisiera mi corazon, restaurar mi matrimonio mi hogar a mis hijos. pongannos en su oraciones para que Dios pueda traera sus pies a mi esposo y nos restaure por favor.
  • Dario Malena T
    Interesante
  • NOMBRE khadine
    DESCRIPCION hola estoy pasando por eso mismo. Cada día el se mete mas en el adulterio. Y miente vivo con el bajo el mismo techo a veces quisiera que se fuera desde que lo enfrente todo se ha puesto peor. Me niega aunque las marcas en su cuerpo me dice mucho. Desde que me convertí a Dios empezó esto la flia de el es terrible lo manipulan y tienen practicas diabolicas. El llegado muy bajo saber esto y tengo 3 hijos y 13 años de matrimonio ha sido duro hay noches que el dolor no me deja dormir. Pero no le demuestro a el que duele. El me ha humillado y ha hecho cosas horribles. Ahora solo quiero sacarlo de mi corazón pero Dios tiene una promesa para el. Y yo sigo orando mucho. Quiero sanar.
  • ivoon
    Dios les bendiga, hace apenas 2 mese pase por la misma situación de horrible, a diferencia que mi esposo no es cristiano. podía poner mis manos en fuego por el. tenemos 11 años de matrimonio. el dolor de la infidelidad es muy fuerte, a pesar que nos pido perdón a mis hijos y a mi, aun siento mucho dolor. hay una desconfianza en mi todo el tiempo. le pido a mi Dios que me ayude a sanar estas heridas. y a perdonar verdaderamente
  • Efrain
    Que nuestro señor Jesus tenga misericordia y restaure estos matrimonios.
  • Marina
    Soy cristiana llevo una pequeña iglesia con mi esposo pero ase unos meses descubrí que me nuevamente me es infiel tengo tres hijos y ya nietos no es la primera vez hace treinta 38 años de matrimonio siempre me fue infiel un tiempo esta bien y otros esta en infidelidad pero esta vez tome la firme desiciones de divorciarme actualmente estamos separados .
  • NOMBRE teresa
    Oh Dios que duro es vivir una infidelidad yo ayer mi esposo me confeso que tiene un hijo y eso me esta matando y mis hijos están también sufriendo mucho y yo no he dejado de llorar no se que hacer no quiero seguir con el pero como cristiana se que debo perdonarlo y no se en verdad que hacer le preguntó a Díos que hago y no encuentro respuesta el no es cristiano nesecito ayuda me siento devastada
  • graciela
    Es dificil... tal vez si a las dos partes les interesa recomenzar, se pueda...yo hace n año y mdio que espero q el reaccione, me cuente, me reconquiste, y nada.... entonces?
  • paola
    Si estas divorciad@ sigue orandole a Dios, que se haga su voluntad, en el camino siembra lo mejor sé feliz, ama, sé una mejor persona, trabaja en ti. piensa el bien para esa persona que se fue que se alejó de tu vida. El mejor regalo es recoger lo que la vida te va ofreciendo. Creeme que si actuas bien. Recibiras lo mejor. La vida se encargara de brindarte lo mejor. Vistete con algria amor comprension pero no ruegues no dejes que te traten mal. El tiempo sera nuesto mejor amigo.
  • NOMBREDominico
    DESCRIPCION: Las hermanas también cometen adulterio, comentario de casos en donde la parte inocente sea el esposo ayudará en mucho a los que pasen por ello
  • NOMBREmarcelo
    si se habla muy poco de la mujer que adultera.mi esposa me dejo por otra persona y dios sabe todo lo que sufri . con mis hijas que tenian 10ydoce años despues de casi un año con la ayuda de dios pude recuperar mi matrimonio recociendo tambien mi culpbilidad .hay algo que tenemos que tener en claro tanto para el que decide separarce o opta por resturar su matrimonio .que va a tener que pagar un precio a mi me costo horrores pero pude con la ayuda de dios y de gente de la iglesia hoy mi corazon y el de mi esposa estan restaurados
  • Alexander Mendieta
    Completaria 6 años de casado el 14 de noviembre, fui victima del adulterio con una mujer de mi trabajo, el dolor y el impacto de esta situación a sido devastador, aunque creo que mi arrepentimiento ha sido sincero, no veo una muestra de que mi esposa quiera rehacer las cosas, nuestra relación siempre fue muy dificil y creo que fue una de las causas que me llevaron a fallarle a Dios y a mi familia, aunque no es una excusa, el desgaste emocional y afectivo había llegado al limite, lo cual también me llevo a la tristeza a ala descepcion y a alejarme de Dios.... lo cual fue fatal, Sin Dios, Triste y com problemas en el hogar, el cultivo perfecto para que satanaz encubara sus planes. Ahora solo espero en Dios y en su misericordia para que permita que el corazon de mi esposa sea sanado y pueda encontrar en su corazón un espacio para perdonarme y poder ser la familia que nunca fuimos... Una familia feliz y que honrre a Dios.
  • andres
    Deseo en esta tarde pedirles que me puedan apoyar en oracion hace poco mi esposa se fue de la casa con mi hija ya que cayo en adulterio yo reconozco que tambien cai en adulterio y la descuide como mujer deseo con toda mi alma que ella regrese a su hogar y empezar de nuevo con la ayuda de nuestro señor jesus
  • andres
    Deseo en esta tarde pedirles que me puedan apoyar en oracion hace poco mi esposa se fue de la casa con mi hija ya que cayo en adulterio yo reconozco que tambien cai en adulterio y la descuide como mujer deseo con toda mi alma que ella regrese a su hogar y empezar de nuevo con la ayuda de nuestro señor jesus
  • andres
    Deseo en esta tarde pedirles que me puedan apoyar en oracion hace poco mi esposa se fue de la casa con mi hija ya que cayo en adulterio yo reconozco que tambien cai en adulterio y la descuide como mujer deseo con toda mi alma que ella regrese a su hogar y empezar de nuevo con la ayuda de nuestro señor jesus
  • Fernando
    Dios tiene la.última palabra. Como dice Proverbios 19:21 el corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del señor. Yo estoy pasando por una situación similar fui adultero por 2 años y meses, me fui a vivir con mis padres y mi esposa pedía que volviera a casa y abriera los ojos a la realidad. Estaba cegado. Mi esposa le clamaba a Dios por mi. Y la oración tuvo respuesta 2 años y 2 meses después reaccione, pero mi esposa había desistido. Para mi fue un impacto al corazón saber que mi esposa quería el.divorcio caí a clamarle al Señor que tuviera misericordia. Ahora 1 año 9 meses después sigo clamando por mi esposa. La puerta de maldición que abrí alcanzo a mi esposa y ahora ella esta en una situación similar. Se que Dios tiene el control y no descansare seguiré clamando a mi.Padre Celestial, porque se que me devolverá lo que un día fue arrebatado por el enemigo. Mis fuerzas las renueva Dios cada.dia. Gloria a Dios por.todos los matrimonios renovados.
  • Susy Castro de Delgadillo
    Hola yo estoy pasando una situación similar y me gustaría si me pudieran ayudar
  • yanelis
    Hola yo estoy pasando una situación similar y me gustaría si me pudieran ayudar pero yo fui quien daño a mi esposo, llevamos una relación de 6 años el adultero y de esa situación hay una niña de tres años luego al cabo de los 4 años yo cometí el error es duro verlo sufrir tanto por mi culpa no encuentro palabras para describir el dolor que siento por haber ocasionado tanto sufrimiento en el, queriéndolo tanto, se que por mi culpa se puede terminar todo familia matrimonio tenemos una niña de 4 años y ella sera la mas perjudicada por mi culpa por favor ayudennos
  • NOMBREvictoria
    DESCRIPCION estoy vivir do el mas terrible dolor de haber me dado cuenta que mi esposo esta en adulterio cuando lo confronte lo nego pero le most recent pruebas aun adi lo nego pero me dijo que ya no sentia nada por mi, que queria separarse, aun no lo a Echo llevo 3 messes que lo supe, necesito que me Auden a orar y consejos Por favor
  • JM
    Dios es siempre la respuesta sin lugar a dudas, soy cristiano desde chico, mi matrimonio paso por una situación similar pero al revés, pero yo no tuve la oportunidad de enmendar las cosas, pues el temor a Dios quedo en el olvido para ella y optó por el divorcio, no tuvimos hijos (gracias a Dios) y cinco años después del divorcio aún estoy tratando de rehacer mi vida, soy un profesional exitoso, soy experto en el desarrollo y gestión de proyectos, también soy músico (baterista y siendo modesto soy muy bueno) y en realidad he tenido un montón de oportunidades de “ligar” con cualquier mujer que hubiera deseado, pero si soy sincero no he tenido una relación sentimental en todo este tiempo, mi corazón esta aun lastimado… Es la primera vez que comparto algo de mi vida en un medio como este, y aunque no soy religioso si puedo decirles que el divorcio no es un diseño de Dios, aun creo en el matrimonio y sé que es la voluntad de Dios que vuelva a rehacer mi vida, pero me ha costado muchísimo llegar a tener un corazón medianamente saludable… Si alguien pasa por una situación similar quiero que sepas que el Divorcio no es la respuesta, puede ser lo “más fácil”, pero no es lo mejor, yo hubiera querido luchar por mi matrimonio, incluso perdone su infidelidad pero no puedes obligar a nadie a estar a tu lado cuando su visión de quien es Dios cambia y simplemente decide ir en contra de lo que él ha establecido… A quien quiera que lea estas líneas que sepa que Dios es un Dios de familias, de restauración y no de divorcios, luchen por el suyo y sinceramente deseo que nadie pase por lo que he pasado, bendiciones.
  • PALOMA
    Quiero saber si saben de algún caso donde en el matrimonio alguno de los dos, fuera de confesar la infidelidad, confiese que ya no siente amor, solo un sentimiento de protección, pero aun así decide quedarse para intentar sin muy pocos ánimos...si es posible la restauración; aunque yo se que para Dios no hay nada imposible y quisiera saber cuanto dura esa restauración, ya que tengo momentos muy difíciles.
  • elizabeth
    quisera ayuda
  • E.V
    Llevamos 5 años de casados y entregue todo por mi esposo. Era mi hombre perfecto , lo teniamos todo y eramos tan felices hasta que el empezo una relacion con una mujer de la iglesia una amiga mia estando yo embarazada de nuestro primer y tan deseado hijo. Y cuando nacio estuvo con una segunda mujer. Cuando m lo confesó y m pidio perdon mi mundo se destruyo. Estamos dispuestos a restaurar nuestra familia pero sinceramente yo en lugar de avanzar siento que voy para atras. Cada dia es ina batalla en mi. Y a veces siento que mi amor hacia el va muriendo cada dia como consecuencia de la desilucion y la bronca. Ya me da miedo pensar que estamos juntos solo por nuestro hijo. Y no encuentro ayuda de nadie
  • Lupita
    Yo atravieso por una situación similar, estoy separada desde hace ya casi 3 años y creo que en la historia de Gary y Mona ayudó mucho que ambos ya conocían al Señor, que Gary se arrepintió y se sintió culpable de lo que hizo y buscó al Señor. Mi esposo no quiere nada con Dios se fue con una mujer que tiene casi la edad de nuestra hija....pero aún así he decidido creerle al Señor y oro firme por la restauración de mi matrimonio de 25 años...bendiciones!
  • Melyssa
    Mi Esposo me fué infiel me desespera saber hasta cuando voy a sentir este dolor quiero que se vaya de mi corazón, se que el Señor nos va a restaurar, pero por ahora siento que mi cuerpo no desea ni estar cerca de mi esposo, lo amo y cuando lo veo quisiera abrazarlo, besarle pero me acuerdo de esto y no puedo manejarlo entro en ira y terminamos discutiendo, le he pedido que se vaya de mi casa porque nos estamos lastimando y a mis hijos también, pero a la vez lo extraño mucho lo necesito mucho tenemos 16 años de casados y es muy difícil para mi. Realmente no podía creer que esto pudiera pasarme a mi
  • NOMBREaseni
    DESCRIPCIONMi esposo de 20 anos de casados, al que creia un hombre muy bueno e incapaz de hacer una canallada similar, me fue infiel con una companera de trabajo. Ella para colmo se harto de su caracter y lo envio a volar antes de que ambos consumaran en profundidad. Lo triste es saber que el la seguia, llamandola y frecuentando los trabajos en donde ella se empleaba hasta que yo encontre unas llamadas camuflajeadas. Se vio forzado a confesar y entre mentira y variaciones de versiones me conto parte de la verdad. Ella se encargo de completar el rompecabezas. Que triste han sido para mi estos 10 dias de descubrir todas las simulaciones, mentiras, y ardides empleados para llevar a cabo esos encuentros y tener comunicacion por texto y llamadas. Es tan malo el saber que alguien puede hacer todo eso como el saber que esa persona es incapaz de amar a alguien fuera de el mismo. Lo peor es la arrogancia que envolvio su confesion y que le lleva a decir : Yo no soy Jesucristo.
  • Michael NOMBRE
    Hola soy de Colombia. Mi nombre. Es. Michael. Estoy. Pasando. Por. Una. Situación. La. Verdad.llevo. Dos. Años. En el cristianismo desde. Que. Conozco. Del señor. Hace. 10 años. Convivo con mi esposa. Pero. Hace. Un. Año. Me. Case por. La iglesia en mi vida. Pasada. Fui. Un hombre. Muy inmoral cuando. Llego. A los pies. Del señor. Todo cambio. Pero. Un. Día. Me. Aleje. De. Dios. Y. Peque. Volví. A. La. Inmoralidad. Sexual me. Enviaba fotos. Con una. Mujer. Un día. Me. Beso y otro. Día. Me. Hizo. Sexo. Oral la verdad. Nunca. Hubo una una. Relación. Sexual activa. Hace un. Tiempo. Mas menos 8 meses. O un poco más. Me. Aparte. De comunicarme. Con esa. Mujer. Y hace. Nado menos 3 meses caí otra vez en inmoralidad sexual . Me. Siento. Terrible. Porfavor. Quisiera. Un consejo se los. Agradezco de todo. Corazón me. Siento. Mal muchas gracias
  • Tania
    Buen testimonio yo estoy pasando lo mismo mi matrimonio esta en crisis por un sin número de infidelidades y no se que hacer ni como acercarme a Dios para que nos restaure
  • Tania
    Buen testimonio yo estoy pasando lo mismo mi matrimonio esta en crisis por un sin número de infidelidades y no se que hacer ni como acercarme a Dios para que nos restaure
  • Desconocida
    Hola! Muchas bendiciones. Gracias por escribir este articulo. Ha sido luz en medio de un preceso diicil y doloroso para mi. Actualmente estoy pasando por mismo proceso que ustedes pasaron. Mi esposo me engaño con otra mujer. Recientemente me lo confeso y apesar de todo yo desidi pedonarlo por Dios y porque a pesar de todo nos amamos. Desidimos luchar por restaurar nuestro matrimonio, pero tengo que admitir que se hace cuesta arriba. Constantemente siento miedo, inseguridad, complejo, incluso he llegado a sentir inferior a la otra. No si esto sea normal. Mi espso hace un esfuerzo quilometrico por demostrarme que me ama y veo su sinceridad. Es comprensivo, me escucha, constantemente esta pendiente de mi y mis hemociones. Por momentos estoy bien, hay dias que me levanto de la cama con fuerzas y motivada, pero hay otros que quisiera desaparecer. Quisiera saber si usted Sra. Mona tubo esta batalla campal en su mente y en sus hemociones? Como me me gustaria sentarme y hablar con usted, la verdad es que en nuestra igl. No hay miniterios que se dediquen a esto. Por favos sus consejos serian de mucha utilidad. Muchas bendiciones!!
  • David
    Hola soy de Peru hace un buen tiempo estaba con ciertas dudas sobre la actitud de mi esposa y no entendia Xq. y Ella solo me sacaba el pasado q haviamos tenido. Estoy casado x la iglesia evangelica hace 13 años y aun estando en el Camino falle muchas veces al señor y a mi esposa un dia recapacite y confeze mi pecado..y decide tomar las cosas en serio y fue entonces donde empezar a tener estas dudas en cuanto al rechazo Constante de mi esposa solo Ella siempre me hacia ofrecimientos y me decia q todo cambiaria q deberia tener paciencia y nunca habia ningun cambio..hasta q un dia me senti tan mal y fui de rodillas al señor y le dije q ya no soportaba mas q si hay algo q no estaba bien lo sacara a la luz y cuando termine mi oracion el me llevo a la palabra y me dijo q no juzgara si no quiero ser juzgado,q no condene para no Ser condenado, q perdone para ser perdonado y al dia siguiente en una grabacion q tenia guardado descubri su infidelidad de mi esposa y hoy me siento devastado x todo ello y lo peor q ella no quiere arrepentirse y menos el perdon. Solo sty pidiendo al señor q produzca arrepentimiento en el corazon de ella y poder empezar todo de nuevo. Se q aveces no puedo estar de pie pero si siento la ayuda de dios siempre fortaleciendome aún cuando ya no tengo fuerzas..x favor sus oraciones dios los bendiga...
  • Daniela jaimes
    Mi esposo y yo también somos cristianos, y hace 3 meses me enteré que me fue infiel en su trabajo, me enteré x medio de gente que lo vio y por el mismo, aunque él afirma que solo fue un beso y ya, me siento muy mal quede embarazada y los 2 fuimos a hablar con nuestro pastor a él lo llevaron al arrepentimiento pero yo últimamente me eh sentido muy celosa, desconfío de todo lo que hace, le quiero estar hablando cada hora le preguntó con quién está y que hace, lo peor aquí es que a los dos nos está mermando todo esto, nuestros consejeros espirituales nos dicen que nos ven desesperados pero inmovilizados, yo ya no sé qué hacer estoy desesperada siento mucho dolor y lo peor es que todo el día estoy pensando en que hará o que hizo con esa mujer
  • Sucely Montoya
    Y su testimonio sigue impactando vidas. Mi hogar esta pasando por una prueba muy difícil y Dios me ha mostrado su testimonio, conformando que esta con nosotros en este proceso y que el convierte nuestro dolor en belleza. Infinitas alabanzas a nuestro creador. Dios siga usándoles para bendecir a otras parejas, el enemigo quiere destruirnos en donde mas nos duele, pero mayor es el que esta en nosotros. Y a través de ministerios como el que Dios creo de una situación tan dolorosa es que muchas familias pueden ser restauradas y transformadas.
  • Damian
    Es dificil dia a dia sobrellevar este tema, mi esposa cayo en adulterio y ese error llevó a que tuviera una hija fuera del matrimonio. Cuando apenas paso nos separamos y estuvimos casi un año, ahora volvimos pero dia a dia cuesta empezar,ya que de mi parte desconfio mucho y eso lleva a discutir. El perdon está pero no es asi no mas que se sale solo pido oracion y nada mas.
  • RICARDO PAEZ
    buenas tardes a todos , les comento mi historia llevo 12 años de relacion con mi esposa , ala cual le hice demaciado daño en su corazon , varias veces le fuy infiel , y llegue al punto de tener un hijo con otra persona , lo cual ella me prdono despues de dos años de casados cai nuevamente en la rutina con ella y cai en la fornicacion con otra mujer, despues de eso decidi dejarla , e irme a vivir con la nueva mujer que habia conocido ella era cristiana y me enseño a conocer de Dios hay comprendi lo malo que habia echo y de no haber luchado x mi familia antes decidi dejar a esta mujer y regresar a casa esperando que ella aunestubiera esperando lo que tanto habia rogado, pero ajhora ella no quiere tener nada conmigo a dicho que ya no me quiere que ya no siente nada que ya fue mucho sufrimiento de parte mia creo que ya esta con otra persona aun no lo se. pero me aferrado a Dios y se que el me a perdonado y quisiera que Dios llegara ala vida de mi esposa para que pudiera perdonar y tambien sanar su corazon y a reacer nuestro matrimonio ahora con la gracia de jesus nuestro señor dedicare a cambiar y sacar lo malo de mi vida y orar dia y noche para que este milagro sea posible , x que para Dios nada es imposible les agradesco mucho si me ayudaran en oracion
  • Mayra
    Hola, yo fui adultera; cometí adulterio en 5 meses con 5 hombres diferentes , gracias a eso estoy a punto de perder a mi esposo, y quedarme sola con una bebe de 2 meses de nacida concebida con mi esposo todo por mi ignorancia; yo lo amo y quiero restaurar mi matrimonio; pero el esta muy herido y no parece hacer mucho esfuerzo por perdonarme y restaurar. Hombres ayuda: consejo( Soy Cristiana, para ese entonces apartada)
  • Gloria
    Buenas tardes yo estoy pasando por alto impacto, lo único diferente es que yo ya lo he perdonado muchas veces , y el se aprovecha de esto porque sabe que soy temerosa de Dios. He decidido separarme de el para que pueda reconocer su error, tenemos 13 años de casados en los cuales hace 11 años me engaña con otras mujeres y conmigo sólo quiere aparentar ya que no quiere intimidad conmigo desde los mismos 11 años, no quiero adulterar porque se las consecuencias del pecado, pero también siento qué mí cuerpo no resiste más. Se que Dios todo lo puede, así que si alguno halla salido de algo así, o puedan aconsejarme les agradezco, por ahora oraré por todos, bendiciones, no tengo hijos

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación