Testimonio de una hija adoptada agradecida

Alejandra Benedetti Rébora, como muchas otras personas, fue adoptada de pequeña. Su gratitud para sus padres biológicos -que le dieron la vida- y para sus padres adoptivos.

 
Testimonio de una hija adoptada agradecida

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, reprodujo el testimonio de Alejandra Benedetti Rébora, una mujer adoptada que destaca el don de la vida y agradece  a su madre biológica por dejarla vivir, porque "aun en su juventud, tal vez plagada de miedos, de incertidumbre, de sombras, de soledades, eligió no abortar, eligió decir sí a la vida. Me dio la posibilidad de vivir, de escribir mi propia historia en la cual no puedo no nombrar a Dios mismo, a Ése que me amó desde siempre y que a lo largo de mi vida me lo fue diciendo de mil maneras".

También dio gracias a "su papá biológico, aunque nunca supe de él, también fue instrumento para que hoy pueda escribir esto" y sobre todo a sus padres adoptivos, porque "estaban pensados para mí".

"Seres especiales si los hay. Cuando los miro, los pienso —hoy papá me acompaña desde el cielo— no dejo de admirarme una y mil veces y confirmar: ¡ellos sí que aman la vida! Cuánto amor gratuito, cuánto corazón, cuánta vida en donación por esos hijos del corazón, y un amor verdadero, sin límites, que ama sin esperar, que se entrega día a día para que nosotras (mi hermana y yo) pudiéramos crecer, aprender lo que es el amor, fundado siempre en un amor con mayúsculas", subrayó.

Asimismo, consideró que "los hijos adoptivos y los padres adoptivos deberíamos hablar más, pronunciar más lo que hemos vivido. Esos padres que aprendieron a amar la vida, vida que les es confiada en sus manos para hacer crecer como hijos propios, porque así nos sentimos, porque lo somos. Si hasta a veces nos dicen que nos parecemos".

"Lo que sí sé es que mis padres adoptivos —mis padres— son esa familia que me enseñó lo que hoy soy, que me enseñó a amar y respetar la vida, a defenderla, y vivirla del mejor modo: amando. Vida que no es solo mía, porque es también de ellos y de tantos que están en mi corazón, escrita por Dios mismo de quien sin cansarme diré que escribe y ha escrito mi propia historia de salvación", aseguró.

Monseñor Jorge Lozano cerró su columna en el diario Crónica diciendo: "Al leer esta historia de Alejandra, me surge en el corazón el deseo urgente de dar gracias a Dios. Y coincido con Alejandra en que se habla poco en casa, en la escuela, el trabajo, los medios de comunicación social sobre ser hijo adoptivo, o papás adoptivos. Te propongo charlar con algunos amigos o vecinos acerca de la adopción. Gesto que plenifica el amor, lo reparte y lo irradia".


Fuente AICA

 
 
  • STELLA MARIS BENITEZ
    YO TAMBIÉN SOY MAMÁ ADOPTIVA, Y CADA DIA QUE VEO SONREIR A CARLA, MI HIJA, LLENA DE VIDA, DE ALEGRÍA, DE AMOR, DOY GRACIAS A DIOS Y BENDIGO ESPECIALMENTE A LA MUJER VALIENTE QUE APOSTÓ A LA VIDA Y A MÍ ME PERMITIÓ SER MADRE. POR ESTO ES QUE SOY UNA FÉRREA DEFENSORA DE LA VIDA POR NACER, PORQUE DIOS TIENE UN PLAN ESPECIAL PARA CADA UNO DE SUS HIJOS, Y LOS HOMBRES NO SON QUIENES PARA FRUSTRARLOS. ¡VIVA LA VIDA!
  • NOMBREcecilia
    DESCRIPCIONhola, yo fui adoptada, y tambien estoy muy agradecida, tuve un papa muy a lo grande!!!!!!!!!!!!!! con mi mama, ahi estamos, no hay peor cosa que uno perciba, que no se siente como si fuera de uno, mucha suerte!!!!!!!! beso grande!!!!!!
  • Patricia de Bell Ville
    Somos una flia.adoptiva (2 hijas hnas.biológicas) que defendemos la vida en agradecimiento por habernos dado la posibilidad de vivir esta experiencia hermosa... por eso lo compartimos en el Movimiento Fliar.Cristiano en el Servicio de Apoyo a la adopción dando charlas para Futuros Padres Adoptivos y con Encuentros para Padres. Nuestro mayor apoyo y un ADELANTE!!! para quien esté iniciando el camino de la adopción!!! SUERTE!!!
  • Laura
    Que hermosa nota y que hermoso testimonio el de Alejandra sobre sus padres que Dios eligió para ella. Que grandeza esa madre que tuvo a hija a pesar de las dificultades.
  • SILVIA de Balnearia
    Nosotros somos una familia adoptiva, que sobre todos los medios defendemos el derecho a la vida y el derecho a que los niños tengan padres, que los cuiden, los quieran y les enseñen los mejores valores de la vida, que convivan con amor, sean felices y sobre todo buenas "ESTRELLAS" para que brillen y hagan brillar a todo los que su LUZ toque.- Que el señor bendiga a todas aquellas mujeres que apostaron a la VIDA y apostaron a que otras mujeres seamos "MADRES".- Adelante y FE, que esta les dará la Fuerza para llegar y Esperanza para lograr la familia que desean. !!!!!!!!!!
  • NOMBREgabi
    DESCRIPCION desde que para hacer un control ginecologico te pregunten ¿ HIJOS? para preguntar si pariste - respuesta HIJOS SI PARTOS NINGUNO... l
  • Gaby de Brenes
    LOS LAZOS QUE UNEN A UNA FAMILIA NO SON LOS DE LA SANGRE, SINO LOS DEL VERDADERO AMOR.
  • erica zabala lopez
    yo soy adoptiva y de los tres añitos lo supe ,tuve una bella vida con mis padres del corazon,ellos me hicieron especial,hoy a los 41 años encontre a una de mis hermas,es tan bella !!!!y hoy no lo tengo a mi padre .que era todo para mi,pero esta en mi corazon y mente todos los dias de mi vida,mi madre vivi conmigo y es una bendicion tenerla ahora es mi tiempo de devolverle todo el amor que me dio.los hijos adoptivos somos unicos
  • Ivonne Ramirez
    Con mi esposo estamos en un proceso de adopción y siento que desde el cielo fuimos escogidos para ser padres adoptantes, por eso para mí es una gran bendición. Obviamente tengo algunos temores, pero también es un "reto de amor" educar a nuestro hijo (a) en el más grande amor. Realmente estamos felices y agradecidos con Dios , y desde que iniciamos el proceso me siento embarazada del corazón.
  • Beto
    Hola hace unos meses nos llamron para comenzar con algunos tramites , ya vino la asistente a casa pero ahora estamos a la espera y la verdad todos los dias de mi vida le pido a Dios que nos ilumine y suene este telefono pero tranqui bueno el miedo es muy grande , la verdad viendo algunos testimonios me lleno de felicidad y se agranda mi esperanza abrazo a todos

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación