Valor anti crisis

Una encuesta demuestra que, ante la situación de crisis, la vida en familia es el refugio que da más satisfacción.

 
Valor anti crisis

La encuesta, que se realizó en España, dio como resultado que los españoles recortan en ocio y se refugian en sus familias en tiempos de crisis económica, según recoge el Barómetro de Diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), del que se desprende que la vida familiar es el aspecto que más satisfacciones reporta a los ciudadanos en estos momentos.


Al menos, así lo ha manifestado el 74,8 por ciento de los entrevistados, para quienes su vida familiar es uno de los dos aspectos que más satisfacción reportan. Le siguen, aunque de lejos, la salud o el estado físico, que hace feliz al 28,7 por ciento de los ciudadanos; y las relaciones afectivas, a juicio del 20,7 por ciento.


El Barómetro aborda, asimismo, la situación emocional de los ciudadanos y concluye que la mayor parte de los ciudadanos están últimamente "bastante" satisfechos de la vida que llevan (56,5%), orgullosos de sí mismos (59,6%), rebosantes de energía y vitalidad (46,2%) y disfrutando mucho de la vida (47,8%).


Pese a la carencia material, la familia se revela una vez más como el lugar donde la vida humana cobra mayor significación y valor.


Fuente: Hogaresnuevos.com.

 
 

COMENTÁ ESTA NOTA

Código de Validación